Formato de impresión


Santiago y Querétaro estudian colaborar en urbanismo y promoción económica


2007-01-31

Santiago de Compostela (España), (EFE).- El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, que hoy recibió a una delegación de Santiago de Querétaro, afirmó que los representantes de esta ciudad mexicana expresaron su interés por abrir líneas de colaboración en materia de urbanismo, servicios sociales y promoción económica.

Sánchez Bugallo también comentó, tras la recepción con el director económico de Desarrollo Sostenible de la ciudad mexicana, Martín Romo, que esta visita ha sido "preparatoria" para la que próximamente realizará a la capital de Galicia el alcalde de Querétaro, Manuel González Valle, en fecha aún por determinar.

El alcalde de Santiago expresó su "interés" por reforzar los lazos con Santiago de Querétaro, capital del estado mexicano de Querétaro de Arteaga, por ser una ciudad que, al igual que Compostela, es Patrimonio Cultural de la Humanidad y con la que mantiene lazos de hermanamiento desde julio de 1996.

Bugallo afirmó que su intención es "estabilizar y ampliar" las relaciones de cooperación con la ciudad mexicana, un objetivo que hasta ahora "ha sido difícil", dijo, porque en la ciudad mexicana hay continuos cambios (cada tres años) de los gobernantes debido a que no existe la reelección.

Sin embargo, el regidor compostelano espera que se pueda crear un marco de cooperación estable, "más allá de las propias personas".



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com