Formato de impresión


Aeroméxico operará dos vuelos directos México-Japón


2006-11-16

México, (EFE).- Aeroméxico, una de las principales aerolíneas del país, operará a partir de mañana, jueves, dos vuelos semanales directos entre México y Japón para impulsar los vínculos económicos y turísticos, dijo hoy el ministro mexicano de Turismo, Rodolfo Elizondo.

El funcionario aseguró en rueda de prensa que estos nuevos vuelos no sólo beneficiarán a empresarios y turistas de México, sino también de América Latina.

"Nuestro país se convertirá en la puerta de acceso al continente asiático para los viajeros latinoamericanos que deseen evitar el paso por Estados Unidos y Canadá", indicó Elizondo.

La operación de estos nuevos vuelos intercontinentales representa una acción estratégica para que México incremente sus expectativas para ser un destino turístico, aseguró el ministro.

Los vuelos de Aeroméxico partirán del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México y el de Narita, en Tokio (Japón), con escala en la ciudad mexicana de Tijuana (norte).

Elizondo dijo que estos vuelos beneficiarán a viajeros mexicanos y sudamericanos, especialmente de Brasil y Perú, quienes "podrán viajar a Japón sin necesidad de hacer escala en los Estados Unidos, país que exige la visa norteamericana para su ingreso, lo que significa una importante disminución en los trámites migratorios a los turistas".

El funcionario agregó que estos vuelos permitirán ingresar a otros destinos estratégicos como Shangai (China), Hong Kong y Seúl a través de convenios que buscará la aerolínea mexicana con otras en Asia.

Actualmente, manifestó Elizondo, México y Japón mantienen una intensa relación económica y prueba de ello es que "a finales de 2004 el intercambio comercial alcanzó los 2.000 millones de dólares y las inversiones japonesas en este país latinoamericano alcanzaron, en diciembre de 2005, los 8.354 millones de dólares".

De igual forma, comentó que de acuerdo al Banco de Japón para la Cooperación Internacional, el flujo comercial entre ambos países se ha beneficiado tras la firma del Acuerdo de Asociación Económica.

En materia de turismo, Elizondo sostuvo que los indicadores económicos señalan que cerca de 70.000 japoneses visitaron México en 2005, lo que significó un 17 por ciento más que en 2004, y superior en un 48 por ciento comparado con 2003.

Por su parte, el director de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, destacó que desde ahora esta compañía se convertirá en "la única aerolínea latinoamericana en volar al continente asiático y la primera con bandera mexicana en llegar al lejano oriente".                                   



EGG


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com