Formato de impresión


Pakistán colgará a 500 condenados por terrorismo en tres semanas


2014-12-22

Islamabad, 22 dic (dpa) - Pakistán planea ejecutar en la horca a unos 500 condenados por terrorismo en un plazo de tres semanas tras la masacre talibán cometida en Peshawar la semana pasada, informó el portavoz del primer ministro, Nawaz Sharif.

"Se ha aprobado la continuación de las ejecuciones", dijo Musadik Malik. "No habrá piedad para quienes han matado a nuestros niños, ciudadanos y soldados", añadió el portavoz.

El pasado martes siete talibanes armados asaltaron la escuela gestionada por el Ejército, matando a 148 personas, entre ellas 135 estudiantes. Todos los atacantes fueron también abatidos por comandos militares.

Tras el asalto, Pakistán levantó una moratoria de seis años en ejecuciones de condenados a muerte y reanudó los ahorcamientos el pasado viernes.

Además, continuó la campaña contra los islamistas en las regiones tribales, el motivo con el que los talibanes justificaron el asalto a la escuela militar. El sábado comandos de la policía mataron a al menos dos milicianos vinculados con el ataque en Peshawar y sus alrededores, señaló el Ejército.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com