Formato de impresión



GM estudia 1,100 despidos en Corea del Sur antes de salida de Chevrolet de Europa


2014-01-24

Esta fábrica, una de las cuatro líneas de fabricación de vehículos de GM Korea, tiene una capacidad de producción anual de 260,000 automóviles y produce el Chevy Cruze y el utilitario Orland.

SEUL (Reuters) - La automotriz General Motors estudia recortar 1.100 puestos de trabajo en una de sus fábricas surcoreanas, dijo el viernes a Reuters una fuente con conocimiento del tema, como parte de una reorganización global que conlleva la salida de su marca Chevrolet del mercado europeo.

General Motors dijo en diciembre que dejará de vender sus autos Chevrolet en Europa a fines de 2015, una iniciativa que podría afectar la producción y los empleos en su unidad surcoreana, que produce la mayoría de los autos Chevy vendidos en el viejo continente.

GM Korea propuso al sindicato reducir de dos a uno los turnos actuales en su planta de Gunsan, ubicada al suroeste de Corea del Sur, anticipando que el cambio afectará a la mitad de sus 2.200 trabajadores manufactureros, dijo la fuente, quien declinó ser identificada porque no está autorizada a hablar con los medios.

La fuente dijo que GM Korea y su sindicato estaban analizando la propuesta.

Un portavoz de GM Korea se excusó de hacer comentarios, pero dijo que se llevan a cabo tratativas sobre las operaciones en Gunsan.

Esta fábrica, una de las cuatro líneas de fabricación de vehículos de GM Korea, tiene una capacidad de producción anual de 260.000 automóviles y produce el Chevy Cruze y el utilitario Orland. El lugar emplea a 1.700 trabajadores de turno completo y 500 trabajadores temporales.

"La salida de Chevrolet golpearía directamente a la fábrica de Gunsan. GM prevé que su producción en Gunsan se reduzca a 100.000 este año y a 120.000 el año próximo (...) El sindicato quiere mantener los dos turnos, y en su lugar recortar la cantidad de autos producidos por hora", dijo la fuente.


EEM



© Copyright ElPeriodicodeMexico.com