Formato de impresión



Afirma Eruviel Ávila que reforma educativa es por el bien de México


2013-06-05

Entre las mesas de análisis y discusión abordarán cuatro temas, que son el Servicio Profesional Docente, donde se hablará de los mecanismos para el desarrollo de los maestros.

Toluca,  (Notimex).- La reforma educativa es “por el bien de México y su desarrollo”, afirmó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, al encabezar los foros de información y consulta sobre el tema.

En estos foros se analizan las modificaciones propuestas para los artículos 3 y 73 de la Constitución Mexicana. Aquí acudieron representantes del Poder Legislativo, además de las dos secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado y el de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

El Ejecutivo estatal resaltó que la reforma sólo será posible si respetan las garantías laborales de los profesores, preservando sus derechos para que queden garantizados en las leyes secundarias.

Además, recordó que los foros tienen como fin informar a la sociedad sobre los contenidos y alcances de las leyes secundarias de la reforma, así como recoger opiniones y propuestas.

Entre las mesas de análisis y discusión abordarán cuatro temas, que son el Servicio Profesional Docente, donde se hablará de los mecanismos para el desarrollo de los maestros.

Además, discuten sobre el Instituto Nacional de la Evaluación de la Educación, el desempeño del docente; la Autonomía y gestión para las escuelas participación social y la planeación estratégica y las Escuelas de tiempo completo.

Con este ejercicio pretenden sentar las bases para la elaboración de las leyes reglamentarias de la reforma a la ley de Educación, con el establecimiento de la Ley General de Servicio Profesional Docente y la del Instituto para la Evaluación de la Educación, con las cuales se elaborará el conjunto normativo que habrá de regir la educación y sus mecanismos para la evaluación de los maestros.


valeria



© Copyright ElPeriodicodeMexico.com