Formato de impresión


América golea a Atlante y toma superliderato en fútbol mexicano


2012-02-26

MEXICO (AP) � El América alcanzó el liderato general al golear 4-0 al Atlante el sábado en la jornada ocho del torneo Clausura en el fútbol mexicano.

Jesús Molina mandó adelante a las Aguilas con un remate de cabeza a los tres minutos y el ariete ecuatoriano Christian Benítez amplió a los 20 por conducto de penal. El ex atlantista Christian Bermúdez hizo el tercero a los 56 y el venezolano Oswaldo Vizcarrondo cerró la cuenta a los 81.

Las Aguilas llegaron a 15 unidades, mismas que tienen el Monterrey y Tigres, pero con mejor diferencia de goles. Atlante se quedó con 10 unidades en la décima posición.

En el primer duelo del técnico americanista Miguel Herrera ante su ex equipo, el América dominó a placer y se fue rápido arriba en el marcador.

Molina mandó a las redes un centro del argentino Daniel Montenegro a los tres minutos para que los visitantes tomaran la delantera.

Benítez hizo el segundo después de que recibió una falta dentro del área para enfilar a su equipo al liderato general.

Con el duelo controlado por el América, las fallas en la zaga local le abrieron la puerta a las Aguilas para enfilar la goleada cuando Bermúdez definió a puerta tras una mala salida del portero Armando Navarrete. Vizcarrondo repitió la historia en la recta final para hacer el cuarto tanto visitante.

Con la victoria, el América igualó el puntaje que alcanzó el pasado torneo Apertura, en el que finalizó en el penúltimo lugar.

En Pachuca, el campeón Tigres igualó en tiempo de compensación 1-1 con los Tuzos.

Elías Hernández definió con pierna derecha un centro en el área del Pachuca a los 93 minutos para evitar la segunda caída de los Tigres en la temporada.

Leobardo López, por vía del tiro penal, había mandado adelante a los Tuzos a los 22 minutos.

Los Tigres extendieron a cinco las jornadas sin perder y llegaron a 15 puntos para seguir como líderes de la competencia, mientras que los locales alcanzaron 13 unidades para ser sextos.

En Monterrey, los locales Rayados reaccionaron en la segunda parte para vencer 2-1 al Puebla en el arranque de la fecha.

El delantero chileno Humberto Suazo abrió el marcador a los cinco minutos con un potente disparo en los linderos del área poblana y Aldo de Nigris hizo el segundo tanto a los 51.

El cuadro de La Franja igualó momentáneamente por conducto del brasileño Lucas Silva con un remate de cabeza a los 37 minutos.

Suazo regresó con su primer gol en la temporada al cuadro titular del equipo regiomontano después de que fue sancionado por la directiva tras reportarse fuera del plazo a los entrenamientos previos del torneo.

Con la victoria, los Rayados alcanzaron 15 unidades en la tabla general para ocupar el liderato igualados con Tigres; Puebla quedó con ocho puntos en la posición 12.

En Tijuana, el Toluca reaccionó para empatar 1-1 con los Xoloitzcuintles gracias al noveno tanto del ariete uruguayo Iván Alonso en el torneo.

Los locales se fueron adelante por conducto del estadounidense Joe Corona a los 15, pero se vieron igualados a los 24 por Alonso.

Toluca ascendió a la cuarta posición con la igualada, mientras que Tijuana es séptimo con 13 unidades.

En Chiapas, los Jaguares derrotaron 1-0 a Estudiantes Tecos con un tanto del colombiano Luis Gabriel Rey a los 29 minutos.

El cuadro chiapaneco ascendió a la undécima posición de la tabla con nueve unidades, mientras que Estudiantes se quedó con cinco en el lugar 16, siendo el peor equipo en la tabla de porcentajes que define el descenso al final del torneo.

En San Luis, el Atlas dio un paso en busca de evitar el descenso a la segunda división al vencer 1-0 a los Tuneros.

Flavio Santos marcó el único gol del duelo a los 47 minutos para que los rojinegros llegaran a 10 unidades y se alejaran nueve puntos de Estudiantes en la lucha por no perder la categoría. San Luis se quedó con siete unidades en la posición 14.



ROW


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com