Formato de impresión


Difunden en blogs fotos de Fidel Castro atribuidas a reciente visita pública


2010-07-10

La Habana, (EFE).- Al menos dos blogs de periodistas cubanos difundieron hoy en internet fotos del ex presidente Fidel Castro, que se atribuyen a una reciente visita al Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) de La Habana, lo que, si se confirma, supone su primera aparición pública desde 2006.

Ningún medio oficial cubano ha informado hasta el momento de esa visita de Fidel Castro, que se produjo el pasado miércoles, según esos sitios web, que han colgado varias fotos del ex presidente tomadas con un teléfono móvil.

En ellas se ve a Fidel Castro vestido con ropa deportiva blanca y conversando con varias personas.

Los sitios de internet donde aparecen estas imágenes son el blog Islamía, de la periodista Norelys Morales, y la web Blogueros y Corresponsales de la Revolución, en este caso a través de un enlace de la informadora Rosa Báez.

Las imágenes son las mismas en ambos sitios web y en uno de ellos se acompañan de un texto de autor desconocido que señala que Fidel Castro "está delgado pero se ve bien".

"Hoy tuvimos el honor de que Fidel realizara una visita sorpresiva al centro y cuando se iba lo despedimos, la gente se enteró y esperamos en el lobby; no dejaban pasar ni estar cerca pero cuando salió de la dirección que se iba, no pudieron aguantar a la gente, estuve parado a tres metros de distancia frente a él", reza ese texto.

Esa visita se habría realizado el mismo día en que se anunció la excarcelación gradual de 52 presos políticos, tras una reunión entre el presidente cubano, Raúl Castro, el cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad de la Iglesia Católica en la isla, y el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos.

Fidel Castro no aparece en público desde julio de 2006, cuando enfermó y cedió la Presidencia a su hermano menor Raúl, pero sigue siendo primer secretario del Partido Comunista.

Desde esa fecha medios oficiales han publicado en varias ocasiones fotografías del líder de la Revolución cubana en su lugar de residencia recibiendo a distintos mandatarios que lo han visitado.

Las últimas fotografías que se difundieron de Fidel Castro son del pasado mes de febrero cuando recibió la visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.



VGQ


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com