Turismo

Turismo, generador de riqueza pero requiere apoyo: Ruiz Massieu

2014-04-24

Para que las comunidades con vocación turística se beneficien de la actividad,...

México, 24 Abr. (Notimex).- El turismo genera cambios positivos en la economía de los países y por eso los gobiernos deben apoyarlo, señaló la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, al participar en la 14 Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) expuso lo anterior en el marco de la Cumbre que se lleva a cabo en Shangai, China, donde se dieron cita los representantes de 100 empresas líderes del sector en el mundo y ministros de turismo de varios países, según un comunicado.

Al participar en una mesa denominada "Viajes y Turismo: una fuerza para el bien en un mundo problemático", Ruiz Massieu sostuvo que el turismo promueve el crecimiento y la estabilidad, a través de la creación de empleos, generación de ingresos, diversificación económica, protección al medio ambiente y promoción del intercambio cultural.

Para que las comunidades con vocación turística se beneficien de la actividad, añadió, hace falta crear redes de servicios de proveedores y trabajadores y alentar el desarrollo de la infraestructura para favorecer a las comunidades.

La funcionaria federal planteó que el turismo también permite a las comunidades utilizar sus valores naturales, históricos y patrimoniales como una ventaja comparativa en la generación de ingresos.

Asimismo destacó los beneficios que el turismo ha generado para México al señalar que esta actividad representa 8.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera dos millones 500 mil empleos directos y más de cinco millones indirectos.

En México, el sector turismo es el que más emplea a jóvenes de 16 a 24 años con 21.5 por ciento de este sector, mientras que las mujeres empleadas en esta actividad representan 58.2 por ciento, tan sólo superadas por el sector salud.



EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México