Mujeres

Desaprueban 91% de mexicanos que "lugar de la mujer esté en la casa"

2010-03-09

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el director de la referida...

México, (Notimex).- En México 91 por ciento de los adultos no está de acuerdo con que 'el lugar de la mujer está en la casa', reveló una encuesta realizada por Ipsos Public Affairs, empresa internacional de investigación de mercados.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el director de la referida compañía, Juan Antonio Azcárraga Salcido, indicó que el estudio señaló que el desacuerdo es de 17 puntos porcentuales mayor a la media mundial.

Esto significa, indicó en un comunicado, que los mexicanos ya no consideran a la mujer en el rol tradicional vinculado a los hijos y la familia, sino en el moderno e independiente, que trabaja y que además se ocupa de las tareas domésticas.

Especificó que la encuesta fue levantada entre el 4 de noviembre de 2009 y el 13 de enero de 2010 y se entrevistó a una muestra internacional de 24 mil 77 adultos de 18 o más años en un total de 23 países, que representan 75 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Azcárraga Salcido detalló que la mayoría de los ciudadanos globales (74 por ciento) no cree que "el lugar de la mujer está en la casa, pero en India (54 por ciento), Turquía (52 por ciento), Japón (48 por ciento), China, Rusia y Hungría (34 por ciento) y Corea del Sur (33 por ciento) apoyan la afirmación.

Aquellas naciones cuyos ciudadanos tienden a estar más en desacuerdo con que "el lugar de la mujer está en casa" son: Argentina, Francia y México, con 91 por ciento; y Suecia y Brasil, con 90 por ciento.

En Estados Unidos y Australia 75 por ciento de los encuestados está en desacuerdo, mientras que en Reino Unido 78 por cierto rechaza esa afirmación y en Canadá un 80 por ciento.

Especificó que participaron casi mil o más individuos por país a través del panel en línea de Ipsos y se recurrió a la ponderación para balancear los grupos demográficos y garantizar que la composición de la muestra reflejara la población adulta según los datos censales más recientes de cada nación.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...