Internacional - Seguridad y Justicia

Huelga policial desata ola de delitos en una de las sedes del Mundial Brasil

2014-04-17

Al menos 22 personas murieron en Salvador o sus alrededores desde que la policía...

BRASILIA (Reuters) - Una huelga de policías desató una ola de violencia en Salvador dos meses antes de que la tercera mayor ciudad de Brasil reciba a miles de hinchas para el Mundial, subrayando los temores sobre la seguridad durante el torneo de fútbol.

Al menos 22 personas murieron en Salvador o sus alrededores desde que la policía comenzó el miércoles una huelga en reclamo de mejores salarios y beneficios, dijo el jueves el gobierno del estado de Bahía.

El gobierno federal ordenó el envío de militares para tratar de restablecer el orden en la pintoresca ciudad colonial de 3,5 millones de habitantes donde están ambientadas muchas novelas de Jorge Amado.

Medios locales reportaron saqueos de supermercados y tiendas en el centro de Salvador. Se informó de 21 personas muertas en Feira de Santana, la segunda ciudad del estado.

Muchas tiendas permanecían cerradas en Salvador, uno de los principales destinos turísticos de Brasil, donde muchos policías seguían el jueves de brazos cruzados pese a una orden judicial que les conminó volver a las calles.

Aunque Salvador tiene uno de los niveles de delincuencia más altos de Brasil, los índices de asesinato son mucho menores que los reportados el miércoles y en la mañana del jueves. Según el gobierno del estado de Bahía, en abril del año pasado la región de Salvador tuvo un promedio de 2,5 muertes por día.

Salvador es una de las 12 sedes del Mundial que comienza el 12 de junio. Allí se disputarán seis partidos, incluyendo uno de alto perfil entre el campeón mundial España y Holanda.

Unos 600.000 visitantes extranjeros deben llegar a Brasil para el torneo.

Una huelga de policías en el 2012 desató también una ola de delitos y dejó más de 100 muertos.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México