Internacional - Seguridad y Justicia

Estados Unidos pide a Irán que detenga cualquier ataque adicional y asegura que no busca un conflicto pero que no dudará en actuar

2024-04-15

Austin ha explicado que las fuerzas estadounidenses "permanecen posicionadas para...

 

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) - El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, ha condenado el ataque de Irán contra Israel y ha instado a las autoridades iraníes a no realizar ataques adicionales, asegurando que Estados Unidos no quiere un conflicto con este país pero que no dudará en responder.

"Condenamos estos ataques imprudentes y sin precedentes por parte de Irán y sus aliados, y pedimos a Irán que detenga de inmediato cualquier ataque adicional, incluso el de sus fuerzas aliados, y que reduzca las tensiones", ha expresado el Departamento de Defensa en un comunicado. "No buscamos un conflicto con Irán, pero no dudaremos en actuar para proteger nuestras fuerzas y apoyar la defensa de Israel", ha apostillado.

Austin ha explicado que las fuerzas estadounidenses "permanecen posicionadas para proteger" tanto a sus tropas como a las de sus socios en la región, así como para "brindar mayor apoyo a la defensa de Israel y mejorar la estabilidad regional".

A este fin, el secretario ha garantizado que continuará "siguiendo de cerca la situación y consultando con los aliados y socios" de EU.

Asimismo, en una llamada con su homólogo israelí, Yoav Gallant, el Austin se ha sumado a las palabras del presidente estadounidense, Joe Biden, "para reiterar por segunda vez el apoyo férreo de Estados Unidos a la defensa de Israel a la luz del ataque sin precedentes de Irán", afirmando que Israel "puede contar con (su) pleno apoyo para defenderse contra cualquier ataque futuro de Irán y sus representantes regionales".



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México