Internacional - Política

Kerry urge a Lavrov a frenar suministro de armas pesadas a Ucrania

2014-07-28

Según dio a conocer el Departamento de Estado en Washington, Kerry se comunicó por...

Moscú/Washington, 27 jul (dpa) - El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, insistió hoy en comunicación con Moscú que Rusia debe detener el suministro de armamento pesado a los separatistas rusos en el este ucraniano.

Según dio a conocer el Departamento de Estado en Washington, Kerry se comunicó por vía telefónica con su par ruso, Serguei Lavrov.
 
Rusia niega tener algún vínculo con el aprovisionamiento de armas a territorio ucraniano, pero Estados Unidos rechazó la declaración e instó nuevamente al gobierno de Moscú a actuar por desescalar el conflicto.

Lavrov señaló por su parte que Rusia invitó a observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) a sus pasos fronterizos con Ucrania. Sin embargo, los observadores del organismo internacional aún no han llegado, comentó el representante según cita de agencias rusas.

Lavrov acusa a diplomáticos de Estados Unidos de obstaculizar la misión internacional en la zona de conflicto.

Los combates entre el Ejército del gobierno central de Ucrania y los separatistas prorrusos volvieron a estallar, afectando la zona en la que se estrelló el vuelo MH17 de Malaysia Airlines. A raíz de la violencia, los equipos de la policía australiana y holandesa que tenían previsto realizar inspecciones en el lugar de la catástrofe cancelaron su traslado.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México