Logotipo El periodico de Mexico
Domingo, 19 de Mayo de 2013    02:28   No.  2640
Buscar en la Hemeroteca  Titulo Todo   
 
  >Internacional - Política           

Eligen en NY candidatos demócratas y republicanos a legisladores

44
2012-06-26    16:04:00         

Nueva York, (Notimex).- Los ciudadanos del estado de Nueva York acuden hoy a las urnas en el marco de elecciones primarias para elegir a los candidatos demócratas y republicanos a los escaños en la Cámara de Representantes y el Senado.

A medida que otras entidades de Estados Unidos incrementaron su población, Nueva York perdió dos escaños en la Cámara de Representantes luego que tras los resultados del censo se redistribuyeran los distritos.

Para las primarias congresionales en Nueva York, que iniciaron a las 06:00 horas locales (10:00 GMT) y concluirán a las 21:00 horas (01:00 GMT del miércoles), un candidato aspira a convertirse en el primer dominicano en la cámara baja.

Adriano Espaillat se enfrenta, junto con otros tres aspirantes demócratas (Clyde Williams, Joyce Johnson y Craig Schley) al legendario congresista Charles Rangel, que lleva más de 40 años representando el distrito del norte de Manhattan.

Para el distrito siete, Nydia Velázquez se enfrenta al activista George Martínez, al concejal Erik Dilán, y al financista Dan O"Connor.

Los votantes republicanos por su parte cuentan con una contienda de alto perfil: elegir a la persona para enfrentarse en los comicios generales del 6 de noviembre próximo a la senadora Kirsten Gillibrand.

El congresista Bob Turner, Wendy Long y George Maragos luchan por el puesto.



gilberto

INVITACION2

 
A medida que otras entidades de Estados Unidos incrementaron su población, Nueva York perdió dos escaños en la Cámara de Representantes luego que tras los resultados del censo se redistribuyeran los distritos.
 
>
>
>
>
>
 
>
 

 
 
 
 
Publicidad
 
 
 
publicidad