Internacional - Política

Representantes poderes legislativos de América Latina se reunirán en Ecuador

2009-02-17

Según la fuente consultada por Efe, se prevé que el jueves asista a la...

Quito, (EFE).- Representantes legislativos de varios países de América Latina se reunirán en Ecuador desde mañana y hasta el próximo 20 de febrero en el marco del Foro Foprel para debatir propuestas frente a la crisis financiera internacional, informó hoy a Efe la Secretaría de comunicación del Parlamento Andino.

La reunión del Foprel (Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de América Latina) contará con la presencia del presidente del Senado boliviano, Óscar Ortiz, del presidente del Congreso argentino y vicepresidente de ese país, Julio Cobos, y del presidente del Senado de Colombia, Hernán Andrade.

También han confirmado su asistencia el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón, y el presidente de la Cámara de Diputados de México, César Duarte, además de senadores y diputados de países como Uruguay, Brasil y Perú, entre otros.

Los asistentes a la reunión, organizada por el Parlamento Andino y la Comisión Legislativa ecuatoriana, serán recibidos en Comisión General en la Asamblea Nacional en Quito y posteriormente se trasladarán a Cuenca (sur), donde trabajarán bajo el tema "Oportunidad en tiempos de crisis".

Según la fuente consultada por Efe, se prevé que el jueves asista a la inauguración de las sesiones el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Asimismo, al finalizar los encuentros y debates los asistentes al Foprel firmarán la Declaración de Cuenca, ya que, según la fuente del Parlamento Andino, además de analizar la crisis económica mundial se trabajará en la reglamentación del Foro.



EEM