Internacional - Finanzas

Mal día para los principales indicadores de la bolsa de Nueva York por culpa de la inflación y la geopolítica

2024-04-12

La caída más fuerte era, sin embargo, la del tecnológico Nasdaq, que al perder...

 

Nueva York, 11 abr (EFE).- Wall Street cerró este viernes en números rojos, con caídas en sus principales indicadores atribuibles a la tozuda inflación y a los tambores de guerra que suenan en Oriente Medio y que podrían arrastrar a EU a un nuevo conflicto en apoyo de Israel.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el índice principal Dow Jones caía un 1,24 % hasta situarse en los 37.983 puntos, y peor era el caso del selectivo S&P 500, que bajaba un 1,46 %, su peor caída en lo que vamos de año, y se ponía en 5.123 puntos.

La caída más fuerte era, sin embargo, la del tecnológico Nasdaq, que al perder 1,62 % cerraba hoy en 16.175 puntos.

La bolsa aún arrastra los efectos de los últimos datos de inflación de marzo (3,5 %), más alta de lo que se preveía y que aleja ya sin fecha la esperada rebaja de tipos de interés.

A ello se añaden hoy los primeros resultados trimestrales de la gran banca -JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup- comunicados hoy; aunque los ejecutivos de los tres bancos han calificado esos resultados de "sólidos", los inversores no se han quedado contentos y las acciones de los tres cerraban a la baja, siendo más llamativa la caída (-6,47 %) de JPMorgan.

El petróleo de Texas cerró hoy también al alza mientras se extiende el temor a un conflicto armado abierto en el momento en que Irán lance un ataque contra Israel -en represalia por el sufrido en su consulado en Damasco, que mató a 13 personas-; ese ataque movilizaría probablemente a EU en apoyo a su aliado Israel.

Por sectores, todos cerraban a la baja, siendo más llamativas las caídas del de materias primas (-1,77 %), tecnología (-1,64 %) y bienes no esenciales (-1,61 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, y fuera del sector bancario (todo él a la baja), destacaban las caídas de la tecnológica Intel (-5,16 %), Wald Disney (-2,68 %) y Boeing (-2,2 %); en verde cerraban Apple (0,86 %) y Travelers (0,32 %).

El petróleo de Texas cerró en 85,40 dólares el barril y, al cierre de la bolsa, el oro bajaba a 2.361 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,064 dólares. 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México