Internacional - Economía

La crisis mundial pesa sobre las perspectivas alemanas, dice Bundesbank

2014-08-18

El banco central dijo que las sanciones impuestas por los países occidentales a Rusia,...

Todd Buell, The Wall Street Journal

FRÁNCFORT (Dow Jones)--El Bundesbank advirtió el lunes que las tensiones internacionales, como la crisis de Ucrania, están pesando sobre las perspectivas para la mayor economía de la eurozona, lo que pone en riesgo unas estimaciones anteriores sobre la fortaleza del crecimiento del país.

El banco central de Alemania dijo el lunes que las sanciones impuestas por los países occidentales a Rusia, junto con las medidas contrarias que Rusia ha adoptado, afectan a las empresas dependientes de las exportaciones, así como a sectores de la economía como la construcción.

Según los últimos datos oficiales adelantados, la economía alemana se contrajo un 0,2% en el segundo trimestre respecto al anterior.

Esta caída ha generado preocupación por que las crisis internacionales, principalmente la de Ucrania y el conflicto de Oriente Próximo, han amenazado las perspectivas de crecimiento de Alemania este año, así como las del resto de Europa.

La economía de la eurozona se estancó en el segundo trimestre, lo que indica que la tímida recuperación de la región ha perdido impulso, incluso aunque economías menores como la española han logrado crecer.

Aunque este mismo año algunas previsiones apuntaban a un crecimiento de la economía alemana de en torno al 2% este año, muchas se han rebajado hasta cerca del 1,5%.

"Una serie de informaciones desfavorables relacionadas con el panorama internacional han dañado el panorama económico alemán en el segundo semestre del año", dijo el Bundesbank en su boletín mensual.

"Los indicadores actuales ponen en duda los supuestos en los que se basaban las previsiones de primavera, principalmente que la tendencia cíclica subyacente se fortalecería más en el segundo semestre de 2014", indicó la entidad.

"El hecho de que el flujo de pedidos ha caído sensiblemente en el curso del segundo trimestre y que las expectativas de exportación han bajado sugiere que la economía industrial se verá especialmente afectada por los factores externos", añade.

Aún así, el banco central dijo el lunes que Alemania sigue teniendo una economía fundamentalmente sana que tendrá crecimiento futuro.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...