Internacional - Economía

Confianza del consumidor Estados Unidos supera estimaciones en marzo, alcanza mayor nivel en tres años: sondeo

2024-03-28

Las valoraciones de los consumidores tanto de la situación actual como de las perspectivas...

Associated Press

La confianza de los consumidores estadounidenses subió inesperadamente en marzo hasta alcanzar el nivel más alto en casi tres años, gracias en parte a la creciente perspectiva en que la inflación seguirá suavizándose.

El Índice de Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan se situó en 79,4 puntos, el nivel más alto desde julio de 2021, frente a los 76,9 de febrero, además superó las estimaciones de consenso de 76,5 en una encuesta de Reuters entre economistas, que había sido la misma que la estimación preliminar de marzo publicada hace dos semanas.

Las valoraciones de los consumidores tanto de la situación actual como de las perspectivas económicas mejoraron con respecto a las lecturas finales de marzo y febrero.

Las expectativas de inflación a un año vista disminuyeron hasta el 2,9% desde el 3,0% de febrero, igualando la lectura de enero, que había sido la más baja desde diciembre de 2020. En un horizonte de cinco años, los consumidores consideraron que la inflación disminuiría hasta el 2,8% desde el 2,9% del mes pasado.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México