Espectáculos

El creador de Marvel, Stan Lee, sigue expandiendo su universo a los 91 años

2014-08-19

El dinosaurio aparece en un libro titulado

Por Piya Sinha-Roy

LOS ÁNGELES (Reuters) - Pese a estar viviendo su novena década, el presidente emérito de Marvel Entertainment, Stan Lee, sigue sumando estrellas a su universo creativo y espera captar el interés de una nueva generación de niños con un espectro de superhéroes de todas las formas y tamaños.

A sus 91 años, Lee, creador de las franquicias de cómic y éxitos de taquilla como Spider-Man, Los Vengadores o los X-Men, se está centrando en "Stan Lee Kids Universe" y la publicación de nuevos contenidos a través de libros, televisión y plataformas digitales dirigidos a los niños pequeños.

El último personaje en unirse a la lista del Universo Kids es Dex T-Rex, un pequeño dinosaurio azul descarado al que le gusta causar estragos, pero que aprende una lección cuando toma conciencia de que sus acciones perjudican a otros.

El dinosaurio aparece en un libro titulado "Dex T-Rex: El pequeño dinosaurio travieso", escrito e ilustrado por Katya Bowser y dirigido a niños menores de 10 años.

"A los niños de esa edad les interesa cualquier historia en la que pasen cosas, si puedes incluir aspectos de moralidad, mucho mejor", explicó Lee en un acto de firmas de ese libro en Los Ángeles durante el fin de semana. "Uno trata de hacerlo de una forma divertida, no como dando una conferencia", agregó.

Más de un centenar de personas, jóvenes y viejos, hacían cola entre las estanterías para ver a Lee. El imperio de Marvel ha conquistado nuevos seguidores con las películas de Disney "Capitán América", "Thor" y, más recientemente, "Guardianes de la Galaxia", en las que el creador de Marvel tiene cameos.

"Debido al éxito de esas películas, mucha gente me conoce, así que si hago libros como estos, creo que me darán una oportunidad", dijo Lee.

Muchas de las películas de Marvel están protagonizadas por hombres y tanto críticos como fans han presionado para que haya una mayor presencia de personajes femeninos.

Mientras, los nuevos libros de Lee para niños a menudo usan animales. "Tendremos, por supuesto, representantes de todos los tipos" de personas, dijo.

En octubre, Marvel incluirá a una Thor femenina en su escaparate de personajes en un esfuerzo por atraer nuevos seguidores, entre ellos mujeres y niñas.

La compañía de Lee, POW (Purveyors of Wonder) Entertainment, se asoció con artistas e ilustradores nuevos para su Universo Kids, produciendo libros como "Monstruos contra gatitos", "Héroe Petz" y la próxima "Rockstar Super Diva", dirigidos a las niñas.

Lee cree que los nuevos personajes pueden ser trasladados al cine y la televisión.

"Las historias que siempre he tratado de hacer han sido suficientemente interesantes, provocadoras y emocionantes como para atraer el interés de alguien", dijo.

En cuanto a las próximas películas de Marvel programadas por Disney hasta el 2019, Lee dijo que está emocionado con la idea de ver más de sus personajes en la gran pantalla como el Doctor Extraño, Pantera Negra o Ant-Man.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...