Deportes

Es maravilloso volver a subir al podio: Checo Pérez

2015-10-11

Redación deportes, 11 oct (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Force India), que firmó este domingo un sensacional tercer puesto en el Gran Premio de Rusia, la decimoquinta prueba del Mundial, declaró en Sochi que "es maravilloso volver a subir al podio", el quinto que logra desde que pilota en Fórmula Uno y el segundo con este equipo.

"Es maravilloso volver al podio y poder celebrar con mi equipo", explicó Checo, nacido hace 25 años en Guadalajara y que, después de los tres podios que logró en 2012 con Sauber (fue segundo en Malasia e Italia; y tercero en Canadá), logró este domingo su segundo cajón con Force India, escudería con la que fue tercero en Bahrein el año pasado.

"Me lo paso muy bien en este equipo y ésta es una gran recompensa por todo el trabajo que le hemos metido todos juntos", opinó el bravo piloto tapatío.

"La entrada a boxes cuando entró en pista el coche de seguridad resultó ser muy buena, porque nos otorgó posición en pista por delante de todas las batallas", explicó el mexicano, que ahora es noveno en el Mundial, con 54 puntos, 16 más que su compañero alemán Nico Hülkenberg, que este domingo se retiró en la primera vuelta al chocar, sin mayores consecuencias, contra el sueco Marcus Ericsson (Sauber).

"Cuando, a falta de una vuelta, me pasaron (los finlandeses) Valtteri (Bottas, de Williams) y Kimi (Raikkonen, de Ferrari) sentí como que nos habían quitado este resultado: estaba obviamente decepcionado, pero también sabía que lo había dado todo en carrera", manifestó Checo.

"No podía haber hecho nada más, porque llevaba con las mismas ruedas más de cuarenta vueltas", precisó.

"Cuando finalmente recuperé el tercer puesto fue una sensación extraordinaria. Estoy muy feliz de haber podido compartir este segundo podio con el equipo", indicó Checo tras acabar tercero en la pista del anillo olímpico de Sochi, sede de los pasados Juegos de Invierno.

"Es un resultado muy especial, que me llena de expectativas con miras a las siguientes carreras, en Austin (Texas, Estados Unidos), y, sobre todo, en México DF", manifestó Sergio Pérez este domingo en Rusia.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México