Deportes

América y Monterrey ganan en jornada mexicana y comparten la cima

2014-07-27

América se sobrepuso a un gol del venezolano Juan Arango en el minuto 18, para darle la...

Ciudad de México, 26 jul (dpa) - El América dirigido por el argentino Antonio Mohamed se aseguró hoy el liderato del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano al vencer por 2-1 a Xoloitzcuintles de Tijuana en la segunda jornada.

América se sobrepuso a un gol del venezolano Juan Arango en el minuto 18, para darle la vuelta al marcador con los tantos de Raúl Jiménez en el 66' y de Paul Aguilar en el 96' del cotejo disputado en el estadio "Azteca".

Con su segundo triunfo al hilo, el plantel americanista lidera las posiciones con seis puntos. Xoloitzcuintles, del timonel venezolano César Farías, se rezaga con dos derrotas en fila.

En tanto, el Monterrey también se impuso por 1-0 como visitante al Pachuca, con un gol de último minuto del ecuatoriano Dorlan Pabón, en un resultado que le permitió empatar con América el primer lugar, con seis unidades.

Con su primer descalabro del certamen, el Pachuca se quedó con tres unidades.

En el estadio Cuauhtémoc, el Puebla comandado por el argentino Rubén Omar Romano igualó sin goles ante Veracruz, en un resultado que lo mantiene en la pelea por la cima con cuatro puntos, mismos que tienen Atlas, Tigres, Santos Laguna y Puebla.

En otro frente, Tigres se impuso por 4-2 de local al bicampeón vigente León, que suma dos descalabros consecutivos.

El colombiano Hernán Burbano marcó dos goles en los minutos 12 y 22, el argentino Emanuel Villa anotó otro en el 42 y el brasileño Nuninho cerró la cuenta en el 64'.

El León, que debutó la semana pasada en casa con una derrota de 2-1 ante América, descontó por conducto de José Cardenas en el 27', y del argentino Mauro Boselli en el 57'.

Con su primer cotejo ganado en el certamen el conjunto comandado por el brasileño Ricardo Ferretti está a dos puntos de América.

El monarca vigente León dirigido por el internacional argentino Gustavo Matosas es último con dos derrotas.

La segunda fecha del Apertura 2014 termina este domingo con los cotejos Pumas-Guadalajara y Universidad de Guadalajara-Querétaro.



EEM