Deportes

México regresará en 2015 a la Fórmula 1 tras 23 años de ausencia

2014-07-23

Ciudad de México, 23 jul (dpa) - México volverá a celebrar en 2015 un Gran Premio de Fórmula 1 por primera vez desde 1992, anunciaron hoy los organizadores en la capital mexicana.

La carrera se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México y para albergar el máximo evento del automovilismo se invertirán unos 72 millones de dólares.

El presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento, Alejandro Soberón Kuri, dijo que el contrato para el regreso de México a la máxima categoría del motor se hizo para ejecutarse de 2015 a 2019.

El acuerdo incluye además millonarias inversiones en los próximos meses para modernizar las instalaciones.

"Este evento es una ventana de oportunidad para que el mundo vea todo lo que ofrece la Ciudad de México", manifestó en conferencia de prensa el alcalde del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El anuncio se produjo un día después de que el dueño de los derechos de comercialización de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, declarara a la revista "Forbes" que dio luz verde a México para volver a ser sede de una carrera para la temporada 2015.

Uno de los detonantes que permitieron a la capital mexicana volver a albergar la prueba reina del automovilismo se debió al arribo de los pilotos mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) a la Fórmula 1, hecho que reavivó el interés por este deporte entre millones de aficionados en el país americano.

México apareció en el calendario preliminar de la Fórmula 1 el año pasado pero al final quedó fuera.

La última vez que la clase reina del motor estuvo en México fue en 1992, con una carrera ganada en el circuito Hermanos Rodríguez de Ciudad de México por el británico Nigel Mansell. Se celebraron en total 16 Grandes Premios en el país.



EEM