Deportes

Real Madrid ficha al goleador colombiano James Rodríguez por seis temporadas

2014-07-22

El ganador de la Bota de Oro del Mundial de Brasil con seis goles en cinco partidos, será...

MADRID (Reuters) - El delantero colombiano James Rodríguez cerró su traspaso del Mónaco al Real Madrid, donde jugará las seis próximas temporadas, confirmó el martes el club madrileño.

"El Real Madrid y la AS Mónaco FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador James Rodríguez, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas", dijo el Real Madrid en un comunicado en su página web.

El ganador de la Bota de Oro del Mundial de Brasil con seis goles en cinco partidos, será presentado en el Bernabéu el martes a las 20:00 hora local (1800 GMT), añadió el comunicado.

Aunque el club blanco no ofreció los detalles económicos del acuerdo, la prensa española cifra el traspaso en alrededor de 80 millones de euros (107,9 millones de dólares).

Este es el segundo fichaje del Madrid en esta pretemporada tras la contratación de Toni Kroos, del Bayern de Múnich, hace una semana.

Rodríguez, de 23 años, dio el salto a Europa en 2010 después de fichar por el Oporto, con quien ganó la liga portuguesa tres temporadas consecutivas antes de fichar por el Mónaco el verano boreal pasado.

Sus actuaciones con Colombia en el pasado Mundial hicieron que el Madrid se interesase por Rodríguez al mismo tiempo que el delantero presionaba al Mónaco para poder jugar con el equipo blanco.

"El AS Mónaco se enorgullece de haber ayudado a James Rodríguez, quien reveló su talento al mundo sobre todo con su título de goleador del Mundial en Brasil", dijo Vadim Vasilyev, vicepresidente y presidente ejecutivo del Mónaco, en un comunicado.

"James es un jugador fantástico que hizo grandes cosas con el AS Mónaco. El club no tenía ninguna intención de vender al jugador, sin embargo llegó un momento en el que se consideró que la solución de un traspaso sería beneficioso para todas las partes. El AS Mónaco se enorgullece de haber logrado una de las mayores transferencias en la historia del fútbol", agregó.

Su llegada al Bernabéu podría abrir la puerta de salida a Ángel Di Maria ya que, aunque el técnico Carlo Ancelotti quiere que se quede en el equipo, se cree que el argentino se siente infravalorado.

En el capítulo de bajas, el delantero Álvaro Morata ha fichado por la Juventus italiana y el centrocampista defensivo Casemiro jugará en el Oporto cedido una temporada.



EEM