Deportes

Pumas y Chivas se enfrentan en duelo clave

2014-04-17

Por CARLOS RODRÍGUEZ

MÉXICO (AP) — Pumas recibirá a Chivas en un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos rumbo a la liguilla por el título del Clausura mexicano, que arranca su 16ta fecha el viernes, cuando Cruz Azul visite al Morelia.

Cuando quedan apenas dos jornadas en el calendario regular, los universitarios, que sólo han ganado uno de sus últimos cuatro partidos, tienen 22 puntos y ocupan la quinta posición en la clasificación, donde Chivas es octavo, pero está muy cerca con sus 21 unidades.

Sólo los ocho mejores avanzan a la fase final.

"Ganando los dos partidos no dependemos de nadie, por eso va a ser importante sumar de a tres en nuestra cancha", dijo el delantero argentino Ismael Sosa, de Pumas.

Chivas ha mejorado con la llegada del entrenador argentino Ricardo La Volpe y suma cuatro puntos en las últimas dos fechas.

El Guadalajara busca un triunfo que lo mantenga en camino de romper una sequía de dos torneos consecutivos sin avanzar a la fase final.

"Es un partido vital porque es un rival que está arriba de nosotros y si lo vencemos estamos a un paso", dijo el portero de Chivas, Antonio Rodríguez. "El objetivo primario es clasificar a la liguilla y a falta de dos fechas estamos cerca de lograrlo".

Hasta ahora Cruz Azul y Toluca son los únicos clasificados a la fase final.

La "Máquina" buscará amarrar el primer lugar de la siembra el viernes cuando enfrente a un Morelia que sigue con aspiraciones.

Cruz Azul podría usar un cuadro alterno para darle prioridad a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde enfrenta a Toluca en una serie que va 0-0. El juego de vuelta es el próximo miércoles.

Para el sábado, América irá en pos de un segundo triunfo en fila para amarrar su clasificación a la liguilla por quinto torneo en fila cuando reciba al Querétaro.

Las Águilas, con 23 unidades, son cuartos de la clasificación.

"Todavía viene lo mejor porque estos jugadores saben jugar esas instancias", dijo el entrenador argentino Antonio Mohamed, en su primera temporada con el América. "Dimos muestra de que estamos vivos y ahora tenemos que ratificarlo en casa".

Con Mohamed, las Águilas han perdido poder en el estadio Azteca, donde acumulan cinco partidos consecutivos sin triunfos.

Querétaro, con sus 20 puntos, es noveno y tiene aspiraciones de clasificar.

En otros partidos: Atlante-Tijuana, Atlas-Toluca, León-Tigres, Monterrey-Veracruz, Santos-Chiapas y Pachuca-Puebla.



ROW