Revoltijo Político

"Conspiración de Yale" contra México

2007-05-28

Los integrantes de las altas esferas gubernamentales estadounidenses al momento de salvaguardar sus...

Por: Lilia Arellano

"Cuando alguien dice estar de acuerdo en principio, en hacer algo, quiere decir que no tiene la menor intención de hacerlo": Bismark Columnistas

- "Conspiración de Yale" contra México

- Zedillo, Fox, Calderón, los operadores

- PRI, Ejército y Pemex objetivos alcanzados

- En la mira, educación y la religión católica

- Esta semana presentarán la reforma fiscal

México, DF.,   (LA JORNADA) De no ser porque es una triste realidad, lo que vamos a denunciar será la envidia de cualquier escritor de cintas de terror y suspenso. Se trata de la gran "Conspiración de Yale" de la que forma parte el expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, el hombrecillo gris al que nadie le otorgó ningún mérito, que se sitúa al lado de Carlos Salinas de Gortari como los dos grandes traidores del México del Siglo XX. Paso a paso, lo planeado desde esa casa de estudios de donde Zedillo es miembro de honor se ha cumplido y cuesta trabajo creer que ese alumno que apenas si alcanzaba a juntar para sus gastos y los de Nilda Patricia –con sus gusto etílicos bastante caros- escatimando hasta el último céntimo de las tres becas que recibía de igual número de instituciones mexicanas, cobró venganza por lo agravios recibidos entregando al país completo.

Los integrantes de las altas esferas gubernamentales estadounidenses al momento de salvaguardar sus intereses personales, de grupo y de Nación, no encuentran enemigos entre ellos. Así, no solamente la familia Bush -de larga tradición en el Norte de México ha tenido grados de influencia muy importantes desde la época de Carranza, tiempo en el cual esta familia ligada a Ben Laden también tenía puestas sus inversiones en el acero, material de producción envidiable en nuestro país- ha mantenido durante Siglos esas ambiciones de invadir nuestro país, sino también el clan de los Kennedy.

Es precisamente Robert Kennedy II quien en el presente se desempeña como profesor de leyes de Pace University de Nueva York quien vino a darle forma a las últimas acciones del grupo que conforma la "Conspiración de Yale". Para ello utilizaron a dos peones sin vergüenza: Luis Téllez y Joaquín Ávila, además de asesorar al grupo en el poder a fin de corromper aún más a los políticos priístas. En el centro, incluso de la disputa entre el PAN y Calderón, aparece la intentona de crear un nuevo partido mucho más cercano a las bases del Partido Republicano de EU, cuya doctrina es la que impera en Yale.

Podemos ir identificando perfectamente como es que estos sujetos de los que Zedillo forma parte y guía han venido cumpliendo sus metas. El primer paso en el que no hubo ninguna necesidad de discutir sino que prácticamente fue aprobado por unanimidad se centra en la decisión de sacar al PRI de los Pinos, lo cual hicieron manejando a Vicente Fox. El trabajo no seria mayor puesto que Francisco Labastida dejaba muchos rastros de su manejo ilícito de recursos de campaña y ese era el as debajo de la manga por si los resultados electorales no resultaban todo lo inmensamente favorables que esperaban y, que por desgracia, se dieron.

El "Pemexgate", las reuniones con Carlos Romero Deschamps, Rogelio Montemayor y la plana mayor priísta en el yate del líder petrolero anclado en Isla Mujeres, Quintana Roo, fueron grabadas y de entre ellas sobresale la creación de otro fraude dentro de la paraestatal con el fin de conseguir recursos económicos suficientes para emparejar la contienda y hacer tanta o más publicidad en los medios electrónicos como la venía haciendo desde cuatro años antes el guanajuatense. Estos y otros asuntos, incluso de orden sentimental, fueron puestos a la disposición de quienes serían los verdugos de Labastida en caso de que el voto no favoreciera a Vicente Fox. Ese Francisco que salió a dar la cara en el 2000 para asumir públicamente su derrota era un sinaloense derrotado, amenazado, acorralado por sus vicios ocultos y públicos, por sus manejos equivocados y hasta por su cercana relación con Miguel de la Madrid.

Una vez logrado lo anterior, la siguiente estrategia se centró en las Fuerzas Armadas. Conocedores por toda la información que poseen respecto al tráfico de enervantes y contando con los antecedentes públicos revelados sobre las sospechas de la penetración de estas mafias en los cuerpos militares, "•sugirieron" al gobierno integrarlos como cabeza de combate al narcotráfico, con lo cual pudieron salir a la luz grupos como los Zetas, de los que no han dicho que los altos mandos del Ejército los mandaron a entrenarse a Fort Bening, convirtiéndolos en grupos de elite con mucho más entrenamiento, capacidad y disposición monetaria que nuestros verdes.

Hoy somos testigos de lo grave de este caso y de los enfrentamientos, también planeados, entre militares y navales, ya que los segundos se han negado a participar de frente en esta lucha que consideran un problema de seguridad nacional que fue creado y, por lo tanto debe ser resuelto, por los propios civiles. Tampoco se han prestado para aparecer como una amenaza para el pueblo, no hay en ellos la menor intención de represión y están muy ciertos de que su papel si bien los obliga a respetar el orden constitucional, también les impide luchar contra los de su misma sangre.

Con este son ya dos los puntos que han logrado con éxito pero, aún hay más. Como todo tiene además de un gran fondo de sometimiento, de conquista, de invasión, de control que se disfraza de política y diplomacia, una terrible ambición económica, misma que no ha quedado satisfecha con inundar al país de enervantes, con vender armas sin discreción alguna, con enviarnos toda su chatarra para hacernos creer que nos estamos equipando con lo último en tecnología en diferentes ramas sino que tiene un nombre por todos conocido: Petróleos Mexicanos.

Según expone Juan Ramón Jiménez "lo primero es cooptar a PEMEX, endeudarla y recomprarla en los mercados de deuda secundaria. Lo que han estado haciendo con las empresas subcontratistas y con los conocidos "contratos múltiples" no es otra cosa que incrementar sus pasivos y en los últimos tiempos lo han hecho endeudando a la paraestatal con los llamados pidiregas, invento de Ernesto Zedillo para transferir los empréstitos a futuro, hipotecando así a varias generaciones, los cuales llegan en el presente a 75 mil millones de dólares, contando los once mil millones de dólares con los que don Vicente incrementó esa deuda".

Si por alguna razón se presentara una crisis del pesos mexicano, especialmente en los mercados del Chicago Mercantile Exchange y se combinara con la caída de los precios del petróleo, PEMEX quedaría arruinada. Como ya le hemos referido, Cantarell dio lo que tenía que dar y de ahí que se presenten proyectos como el de Chicontepec o la "recuperación" de la parte que corresponde a México de los llamados "Hoyos de la Dona" situados, desde el punto de referencia que dan los mapas, en la frontera con los Estados Unidos, razón por la cual el vecino tiene ya instaladas y dizque casi listas para el arranque –lo cierto es que ya están extrayendo petróleo- miles de plataformas en tanto del lado mexicano solamente hay 154 y todas ellas de inversión privada. En esta pésima negociación aparece desde luego un Luis Téllez, Vicente Fox y por supuesto Ernesto Zedillo, quienes mucho tienen que ver con todo el misterio que rodea a la Isla Bermeja del Golfo de México.

Sacaron al PRI, metieron al Ejército en el combate al narcotráfico logrando que muchos de sus integrantes se corrompieran y se pasaran del lado de los malos, tienen a PEMEX en un puño. Les falta la educación y para ello cuentan y bien con todo el daño que hace doña Elba Esther Gordillo a ese sector. La fémina por cuidar sus intereses, sus riquezas, su poderío, tal parece que no se da cuenta de que forma parte –y es tan solo un peón- de esta gran conspiración contra el país. Entretenida como está en acomodar a sus pupilos, en hacerse más cirugías plásticas, en dejar atrás todos sus traumas y borrar su farolero pasado, no se da cuenta de que es la base sobre la que van construyendo la destrucción de la propia Universidad Autónoma de México.

Juan Ramón de la Fuente, rector de la UNAM, pese a que está ligado tanto a Zedillo como a Salinas ha mantenido una actitud de prudente distancia sin permitir que logren su fin de privatizar o de plano desaparecer a esa casa de estudios que se significa por ser la más importante de todo el Continente y con reconocimiento mundial. No dudó el grupo en infiltrar a los de izquierda, en azuzarlos para utilizarlos en la desestabilización de la institución, Sin embargo, viejos y retorcidos como se encuentran esas momias que todavía se dicen líderes estudiantiles, recordaron que ya fueron manipulados en el pasado por grupos extraños a sus intereses y extranjeros, por lo tanto cerraron filas con el siquiatra De la Fuente.

Si bien de cinco estrategias tres son consideradas todo un éxito –la de eliminar al PRI de las contiendas presidenciales y corromperlos hasta el hueso para destruirlos en su totalidad y hacer lo propio con el Ejército mexicano, además de llevar a PEMEX al punto en el que hoy se encuentra-, lo que respecta al renglón educativo todavía les significa un fracaso y la propia Iglesia espera que suceda lo mismo con los planes que tienen para con ellos ya que son, en el presente, el vínculo más fuerte de unidad entre los mexicanos.

La proliferación de las sectas como los Testigos de Jehová, mormones, de la Luz del Mundo y muchos más que tienen capacidad para, incluso, pagarse programación televisiva por horas durante la noche, programas hasta de tres horas de duración en radiodifusoras, contratar artistas para que hablan de las bondades de la conversión, etcétera, es la más clara muestra de la destrucción que se pretende sobre otro de nuestros vínculos de unidad. La forma de proceder de estos grupos quienes en las zonas urbanas exigen que sus seguidores les donen sus fortunas y patrimonios y en las rurales, en las montañas, en las zonas perdidas, les llevan migajas para comprar su fe, cuentan con el abierto patrocinio de grupos conocidos por nuestros vecinos del Norte.

Bastará con que usted se tome un tiempo para analizar uno a uno a los miembros del gabinete económico de Felipe Calderón para darse cuenta cabal de que verdaderamente existe toda una conspiración para entregar al país, sus áreas estratégicas de desarrollo, su seguridad nacional, en las manos del gobierno norteamericano, sea quien sea el que lo encabece. No se diga si profundizamos en el gabinete de seguridad, aunque si queremos darnos cuenta de lo grave del retraso de los funcionarios, con revisar a los integrantes del gabinete político, a los líderes de las Cámaras de Senadores y Diputados y a los vetustos de la "tremenda Corte", será más que suficiente ¿no cree usted?

DE LOS PASILLOS

El mejor ejemplo de la gigantesca distancia que existe entre un periodista-editor y un empresario de medios de comunicación nos la acaba de mostrar Mario Vázquez Raña, el dueño de la cadena de "los Soles", propietario también de ya decenas de radiodifusoras y "gestor" de quienes con un millón de dólares que nadie sabe a donde van a parar les consigue su frecuencia. Resulta que como es sabido determinó cerrar el periódico "Cambio" que circulaba en Sonora, según argumenta el nacido en el barrio bajo de la Guerrero en el Distrito Federal y ex mueblero por a la falta de seguridad en la Entidad, de lo cual culpa directamente al gobierno de Eduardo Bours.

Asegura que en dos ocasiones han atacado sus instalaciones y, aunque no ha mencionado que le cancelaron el jugoso convenio que le venían otorgando los antecesores del "bachoco" y que son los números rojos una razón de mucho más peso que el mantener la seguridad de sus colaboradores, todos en esa Entidad lo mencionan abiertamente, tanto en las calles como en los edificios públicos y no se diga en el propio Palacio de Gobierno. En fin, este botón sirve para darnos cuenta de la calidad de los periodistas de la talla de don Mario Renato Menéndez, creador, fundador y director general de los diarios POR ESTO! cuya circulación masiva se da en la Península yucateca, pero que son de gran fama tanto nacional como internacional y muy respetados en todo centro y Sudamérica.

Sus instalaciones han sido atacadas a bombazos, su integridad física amenazada tanto por la delincuencia organizada de las calles que tiene bajo su control las principales ciudades del país, como por la que está incrustada en el gobierno. Su lucha y valor han sido permanentes y de un gran ejemplo. Ante figuras de esta talla, que feo ha de sentir el gachupin que lo mismo hace negociaciones a través de sus periódicos que vende muebles, tiene hoteles, es "coyote" de los "contratos múltiples" –lo cual no puede negar ya que fui testigo de una plática que sostuvo con Juan Camilo Mouriño al respecto desde su oficina en la subsecretaría de Energía- y le da por controlar voces y micrófonos.

Este fin de semana se encendió la luz de alerta en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados pues se espera que de un momento a otro Agustín Carstens les mande la propuesta de Reforma Hacendaria de Felipe Calderón, diseñada en París, Francia, en las oficinas de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), luego de que la principal condición que impuso la fracción "bisagra" del Congreso, los legisladores del PRI, se cumplió con la entrega inmediata, sin problemas, del bastión que el PAN mantenía en Yucatán. Ahora ya no hay obstáculos para que "patriotamente", como acostumbra hacerlo el yucateco Emilio Gambo Patrón, los diputados priistas inicien del debate formal del tema y hagan su gran contribución para aprobar las propuestas fiscales de Calderón. ([email protected])



RMA

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Ver publicaciones anteriores de esta Columna