Ciencia y Tecnología

BlackBerry crea nueva unidad para activos con potencial de crecimiento

2014-08-18

La compañía espera tener un papel relevante en la naciente industria del denominado...

Por Alastair Sharp

TORONTO (Reuters) - BlackBerry anunció el lunes la creación de una nueva unidad para administrar lo que muchos consideran como sus activos más prometedores: las aplicaciones criptográficas, su software integrado QNX y su plataforma para conectar dispositivos Project Ion.

El fabricante canadiense de teléfonos avanzados dijo que Sandeep Chennakeshu comenzará inmediatamente como presidente de la filial BlackBerry Technology Solutions. La división tendrá una cartera de 44.000 patentes y la empresa de tecnología Paratek que BlackBerry compró en 2012.

John Chen tomó el control de BlackBerry el año pasado y ha estado trabajando para para estabilizar a su atribulado negocio de teléfonos que lo convirtió en una marca mundial mientras gana más dinero de sus servicios y sus programas.

"Estas son las opciones para un valor al alza que el mercado podría no estar descontando porque parece demasiado lejano", dijo el analista de BGC Colin Gillis.

"En cualquier buena recuperación te centras en los riesgos inmediatos pero también miras a lo lejos y dices '¿Dónde queremos estar? ¿Y qué activos tenemos para alcanzarlo?'", indicó.

Gillis indicó que no creía que Chen hubiera empaquetado los activos en un mismo lugar para prepararlos para su venta.

El software QNX está entre los últimos aparatos de la empresa que también ayuda a dirigir los paneles de vehículos, reactores nucleares y enormes enrutadores de Internet.

La compañía espera tener un papel relevante en la naciente industria del denominado "Internet de las cosas", la idea de que todo tipo de aparatos estáticos podrán estar conectados a la red para enviar y recibir informacion y órdenes.

"Combinar todos esos activos en un solo negocio liderado por Sandeep creará sinergias operativas y nuevos flujos de ingresos", dijo Chen en un comunicado.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México