Automotriz

Sindicato Estados Unidos dice estar "extremadamente decepcionado" con decisión de Volvo sobre planta en México

2024-04-12

Volvo no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios el viernes.

 

12 abr (Reuters) - El sindicato United Auto Workers (UAW) dijo el viernes que está "extremadamente decepcionado" con la decisión del fabricante de vehículos pesados Volvo Group. de establecer una nueva planta de camiones en México, que según la compañía ayudaría a complementar su producción en Estados Unidos.

El sindicato estadounidense, en una carta publicada tarde el jueves, dijo que está investigando las obligaciones contractuales para las tarifas de fabricación de camiones en la planta de Lehigh Valley Operations (LVO) y las posibles ramificaciones legales de la decisión de Volvo en México.

Volvo anunció la nueva planta el jueves y añadió que invertiría 80 millones de dólares adicionales para la producción futura en la fábrica de LVO, después de haber desembolsado 73 millones de dólares en los últimos cinco años.

"Esto es una bofetada para todos nosotros", dijo el presidente del sindicato UAW Local 677, Tim Hertzog, y añadió que la empresa informó al sindicato sobre los planes 15 minutos antes del anuncio.

Volvo no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios el viernes.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México