Internacional - Población

Casi 3,000 personas marchan por la independencia de Cataluña en Bruselas

2009-03-07

La mayoría de los manifestantes eran catalanes pero a la marcha también se unieron...

BRUSELAS,zo 2009 (AFP) - Unos 2,900 partidarios de la independencia de Cataluña, región del noreste español, se manifestaron el sábado en Bruselas para atraer la atención internacional sobre su causa, informó la policía.

La mayoría de los manifestantes eran catalanes pero a la marcha también se unieron simpatizantes de otros movimientos independentistas en Europa, como del País Vasco (norte español), Venecia, Córcega (Francia) y Escocia.

Los participantes agitaron pancartas reivindicando en inglés "Cataluña, el próximo Estado en Europa" o "Cataluña no es España". En otro cartel se leía: "La independencia no puede detenerse: 1944 Islandia, 1990 Lituania, 2006 Montenegro, 2008 Kosovo, 2014 Cataluña".

Un portavoz policial señaló que los manifestantes, convocados por la plataforma "10,000 en Bruselas", marcharon entre las estaciones del norte y sur de Bruselas sin que se produjeran incidentes.

El movimiento independentista catalán defiende la creación de un Estado comprendido entre más allá de la frontera francesa (norte) hasta la ciudad costera de Valencia (este), incluyendo la principal ciudad de la región, Barcelona, y las islas Baleares.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México