Internacional - Población

Los combates en el noroeste de Siria dejan más de cien muertos en las últimas 24 horas

2019-06-07

En este sentido, ha detallado que desde el jueves han muerto un total de 101 combatientes --53...

 

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) El repunte de los combates registrado desde el jueves en el noroeste de Siria, en el marco de una ofensiva de fuerzas yihadistas y rebeldes en la parte septentrional de la provincia de Hama, ha dejado cerca más de cien muertos, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que la ofensiva rebelde ha provocado numerosos combates en las localidades de Karnaz y Hmamiyat, en medio de los intentos de los insurgentes de hacerse con el control de ambas.

Asimismo, ha señalado que las fuerzas gubernamentales han incrementado en respuesta el número de bombardeos y ataques con artillería contra zonas controladas por los rebeldes.

En este sentido, ha detallado que desde el jueves han muerto un total de 101 combatientes --53 miembros de las fuerzas gubernamentales y milicias aliadas y 48 integrantes de formaciones rebeldes--. El Observatorio no ha facilitado informaciones sobre víctimas civiles.

El organismo indicó a última hora del jueves que los rebeldes se habían hecho con el control de las localidades de Tel Melh y Kfr Hud, consideradas estratégicas.

El Ejército de Siria lanzó a finales de abril una ofensiva contra Idlib (noroeste) y partes de Hama debido a la presencia en la zona del grupo terrorista HTS, que controla la provincia.

La ofensiva de Idlib es la mayor escalada en el marco de la guerra siria desde el verano de 2018 y ha suscitado la preocupación a nivel internacional debido a la posibilidad de que se acentúe la crisis humanitaria.

El coordinador para Asuntos Humanitarios y Respuesta de Emergencia de Naciones Unidas, Mark Lowcock, alertó recientemente de que "los peores temores" del organismo internacional respecto a la situación en Idlib "se están haciendo realidad".

Más de 200,000 personas se han visto obligadas a huir de la violencia en Idlib desde que comenzaron los ataques a finales de abril, según Naciones Unidas.



regina

Notas Relacionadas