Religión

"Diálogo y respeto para construir paz en Medio Oriente": Papa Francisco

2018-11-16

"Les agradezco por el apoyo a los programas de utilidad pastoral y cultural y los impulso a...

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO.- El diálogo y el "mutuo respeto" son los caminos para construir la paz en Medio Oriente, dijo hoy el Papa Francisco en la audiencia con la Orden del Santo Sepulcro, al tiempo que recordó la dramática situación de los "cristianos perseguidos" en esa región del mundo.
 
   "Les agradezco por el apoyo a los programas de utilidad pastoral y cultural y los impulso a proseguir su compromiso, a lado del Patriarcado Latino" de Jerusalén "para enfrentar la crisis de los refugiados que en los últimos cinco años indujo a la Iglesia a proporcionar una significativa respuesta humanitaria en toda la región", les dijo el pontífice.

"Es una buena señal que sus iniciativas en el campo de la formación y de la asistencia sanitaria sean abiertas a todos, independientemente de las comunidades de pertenencia y de la religión profesada. De este modo allanan el camino al conocimiento de los valores cristianos, la promoción del diálogo interreligioso, el respeto mutuo y la comprensión recíproca", agregó.

"Con su meritorio compromiso, también ustedes dan su aporte a la construcción del camino que llevará, esperamos todos, a alcanzar la paz en toda la región", expresó Jorge Mario Bergoglio.
   
 "Y ante el mundo entero, que muchas veces mira hacia otra parte, se presenta la dramática situación de los cristianos que son perseguidos y muertos en número cada vez más creciente", advirtió.
 
   "Además del martirio en la sangre, existe también el 'martirio blanco', como por ejemplo se verifica en países democráticos cuando se limita la libertad religiosa", denunció Francisco.

    Por último, el Papa exhortó a los caballeros y damas de la Orden del Santo Sepulcro a rezar por los cristianos en dificultades y les obsequió un ícono de "Nuestra Señora de los Cristianos Perseguidos".



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México