Ciencia y Tecnología

Herejía, hallan la carta de Galileo Galilei

2018-09-21

El hallazgo fue hecho el 2 de agosto pasado por el historiador de la ciencia italiano Salvatore...

 

(ANSA) - LONDRES, 21 SET - La carta que le costó a Galileo Galilei la acusación de herejía fue hallada en una biblioteca de la Royal Society de Londres.

Lo anunció la revista Nature en su sitio.
El hallazgo fue hecho el 2 de agosto pasado por el historiador de la ciencia italiano Salvatore Ricciardo, de la Universidad de Bérgamo.

Ricciardo estudió la misiva junto con Franco Giudice, colega de ese mismo ateneo y con Michele Camerota, de la Universidad de Cagliari. En siete páginas escritas el 21 de diciembre de 1613, Galileo, que firma con sus iniciales G.G., exponía a un amigo su teoría sobre el movimiento de la Tierra en torno al Sol, opuesta a la tesis de la Iglesia según la cual nuestro planeta era el centro inmóvil del universo. Galileo Galilei fue juzgado por la Inquisición y condenado a prisión. Se le impuso además recitar una vez por semana los Siete Salmos Penitenciales. El físico italiano debió dejar de lado su revolucionaria teoría y pasó el resto de su vida bajo arresto domiciliario. Solo 300 años después la Iglesia aceptó que Galileo, fallecido en Florencia el 8 de enero de 1642, estaba en lo cierto. (ANSA).



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...