Nacional - Economía

Canciller de Canadá se reunirá con Peña Nieto y López Obrador la próxima semana en México 

2018-07-19

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, antes de hablar con...


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, viajará el 25 de julio a Ciudad de México, donde tendrá reuniones con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el ganador de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, antes de hablar con periodistas en Quebec. Imagen de archivo. 10 de junio 2018. REUTERS/Yves Herman

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, que encabezará una delegación de alto nivel, se reunirá también con su par mexicano Luis Videgaray y con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para revisar y dar seguimiento a los principales temas de la relación bilateral, así como al proceso de modernización del TLCAN, agregó en un comunicado.

En agosto de 2017 comenzaron conversaciones para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por petición del presidente estadounidense, Donald Trump, cuyas controversiales propuestas han estancado el proceso.

El secretario de Economía mexicano dijo el miércoles que las conversaciones sobre el TLCAN se reanudarán en Washington el 26 de julio y que aún busca mantenerlo como un acuerdo trilateral, luego de que el presidente estadounidense sugirió la posibilidad de buscar un pacto bilateral independiente con México. 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México