Nacional - Finanzas

Grupo que construye nuevo aeropuerto de Ciudad de México busca recaudar unos 1,600 millones de dólares

2018-03-21

Los papeles, con los que el GACM planea sumar recursos para la construcción de la...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) espera obtener unos 30,000 millones de pesos (1,627 millones de dólares) con la colocación de títulos de un fideicomiso de inversión especializado en infraestructura, conocido como Fibra E, programada para el viernes, según el prospecto de la operación.

El GACM está construyendo el nuevo aeropuerto de Ciudad de México, el mayor proyecto de infraestructura del presidente Enrique Peña Nieto, el cual está valorado en unos 13,300 millones de dólares y diseñado para atender a 68 millones de pasajeros por año cuando inicie operaciones en 2020.

EL Grupo planea ofrecer 300 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFE), considerando la opción de sobreasignación, a un precio de suscripción de 100 pesos cada uno, de acuerdo con el prospecto enviado a la bolsa de valores de México.

Los papeles, con los que el GACM planea sumar recursos para la construcción de la multimillonaria nueva terminal aérea de la capital, comenzarán a cotizar a partir del 26 de marzo.

El candidato puntero para las elecciones presidenciales de julio, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, ha amenazado reiteradamente con cancelar el proyecto del aeropuerto, que hasta ahora ha levantado unos 6,000 millones de dólares mediante la emisión de deuda.

El político ha dicho que construirá dos nuevas pistas en una terminal militar aledaña a la capital y ha asegurado a los inversores que no deben temer. 


 



regina