Internacional - Economía

Trump apoya proyecto de presupuesto al borde de paralización parcial del Gobierno

2018-03-21

Asesores republicanos y demócratas del Congreso informaron a Reuters que los líderes...

Por Richard Cowan y Amanda Becker


WASHINGTON (Reuters) - El presidente Donald Trump apoyó el miércoles, durante una discusión con líderes del Congreso, un proyecto de ley de gastos gubernamentales de 1,3 billones de dólares, que según participantes en la reunión incluye nuevos fondos para seguridad fronteriza, el Pentágono, infraestructura y evitar interferencia rusa en las elecciones.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que Trump, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, “discutieron su apoyo al proyecto de ley”, con la intención de evitar una paralización del gobierno el viernes.

El nuevo proyecto de ley sobre los gastos del Gobierno federal de Estados Unidos incluye fondos adicionales para incrementar la seguridad fronteriza, proteger el proceso electoral de noviembre y reconstruir infraestructura antigua, dijo el miércoles una fuente cercana a las negociaciones en el Congreso.

Asesores republicanos y demócratas del Congreso informaron a Reuters que los líderes planean dar a conocer el proyecto de ley de gasto de 1,3 billones de dólares el miércoles más tarde.

Hasta el momento, el paquete destina 1,600 millones de dólares para algún tipo de muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México y otros esfuerzos tecnológicos de seguridad fronteriza, dijo la fuente.

Esto incluye otros 307 millones de dólares que la administración Trump había pedido para que el FBI contrarreste ataques informáticos rusos este año y 380 millones de dólares para que estados estadounidenses mejoren su tecnología de cara a las elecciones legislativas de noviembre, según la fuente.

La medida también incluye 10,000 millones de dólares en gastos en infraestructura destinados a carreteras, aeropuertos y vías férreas, además de un incremento de 2,800 millones de dólares para financiar los tratamientos, prevención e investigación sobre la adicción a opioides, indicó la fuente. 



regina