Internacional - Política

Cita de cancilleres de Unasur sobre Venezuela será el sábado en Quito

2015-03-12

Comentó que

Quito, 12 mar (dpa) - El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó hoy que la reunión extraordinaria de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar la situación venezolana se realizará el próximo sábado en la sede del organismo en Quito.

"Confirmado: reunión extraordinaria de cancilleres de Unasur será el sábado 14 de marzo en la sede de la Secretaría General", señaló Patiño en la red social Twitter.

Comentó que "ante una situación tan grave como la que vivimos, como dijo el viejo luchador Eloy Alfaro, 'en la demora está el peligro'".

La nueva fecha responde a la postergación que por problemas de agenda se hizo a la reunión prevista para el jueves en Montevideo, Uruguay.

Se espera la asistencia en Quito de los 12 cancilleres de los países miembros de la Unión.

Uno de los principales puntos del encuentro en Quito será la preparación de una cumbre de jefes de Estado de la Unasur para la próxima semana, conforme anunció el martes el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

En esa cumbre se dará una "respuesta correspondiente" a la injerencia de Estados Unidos en los asuntos venezolanos, dijo Correa.

El presidente Barack Obama ordenó el lunes la aplicación de sanciones contra siete funcionarios venezolanos y declaró "emergencia nacional" por el riesgo que supone la situación política venezolana para la seguridad de Estados Unidos.



EEM