Deportes

Inexplicable el accidente de Alonso, también para él: Ecclestone

2015-03-05

Por Jens Marx e Ignacio Naya

Berlín/Madrid, 5 mar (dpa) - Las dudas en torno al accidente del español Fernando Alonso siguen sin aclararse. Ni siquiera el patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, puede arrojar algo de luz sobre los motivos del choque, que calificó como "completamente inexplicable".

En una entrevista con la agencia dpa, Ecclestone dijo que no le sorprendió la decisión del piloto de McLaren de renunciar a correr en el Gran Premio de Australia, sino lo sucedido con el bólido en los tests de pretemporada en Barcelona.

"Lo que realmente me sorprendió es lo que sucedió, lo que causó que tuviera que tomar esa decisión. Es completamente inexplicable, también para él", advirtió el dirigente de 84 años.

Alonso decidió no correr en la primera carrera del campeonato mundial por miedo a una nueva conmoción cerebral después del accidente que sufrió hace menos de dos semanas en los ensayos.

El incidente, un choque lateral con uno de los muros de protección del circuito español, provocó numerosas especulaciones en el paddock. McLaren asegura que no hay nada incorrecto en el bólido y que el accidente se debió a una fuerte racha de viento, mientras que Alonso, bicampeón mundial, no recuerda nada del episodio.

Según reveló hoy el diario "El País", el piloto mostró una fuerte perturbación en la memoria cuando recuperó la consciencia poco después del impacto del 22 de febrero.

"¿Quién eres?; ¿a qué te dedicas?, y ¿qué quieres que te depare el futuro?", preguntaron al bicampeón mundial, una fórmula habitual cuando se sufre una conmoción, según publicó el diario español. "Soy Fernando, corro en karts y quiero llegar a ser piloto de Fórmula 1", respondió el español.

La memoria de Alonso había dado un salto hacia atrás de casi 20 años, cuando aún era sólo una promesa en el automovilismo. A sus 33 años, el piloto no recordaba nada de su paso por Minardi, Renault o Ferrari, ni los títulos mundiales que logró en 2005 y 2006.

Con el paso de los días, Alonso fue recuperando los recuerdos, aunque es una incógnita hasta qué punto aún tiene lagunas mentales.

El español habló el viernes pasado por primera vez tras su accidente, pero lo hizo por medio de un video dirigido a sus fans en el que se mostró sonriente y relajado.

"Hola a todos, como veis estoy perfectamente", señaló el piloto de McLaren en un breve mensaje de apenas 22 segundos publicado en Youtube.

McLaren anunció el martes que el español no correría en Australia, aunque según el comunicado, los exámenes médicos habían demostrado que no tenía ninguna lesión. La decisión se justificó por el miedo a recibir un segundo impacto en tan corto periodo de tiempo.

Ecclestone aseguró que McLaren es hermético respecto al incidente. "No quieren discutirlo, así que no hay mucho que nosotros podamos hacer", advirtió a dpa el jefe de los derechos de comercialización del campeonato.

"Realmente es un asunto deportivo. Es algo que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) debería tratar o está tratando. Sabe, Fernando está un poco sorprendido por cómo le pasó todo esto a él. Así que quizá sí es una de esas cosas que es necesario investigar", añadió.

La ausencia del español en Melbourne es un duro golpe no sólo para él, sino también para McLaren, que además de ofrecer dudas sobre el rendimiento de sus bólidos en la pretemporada, no podrá contar con su piloto estrella en la primera carrera.

Alonso y McLaren se aliaron esta temporada con el objetivo de regresar al éxito después de años de travesía por el desierto. El piloto no pudo ganar ningún título en sus cinco temporadas en Ferrari, mientras que el equipo británico espera que su asociación con Honda, cuyos motores regresan este año a la Fórmula 1, le devuelva el dominio que tuvo en la Fórmula 1 de los años 80 y principios de los 90.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México