Internacional - Población

Rama de EI toma dos campos de petróleo en Libia

2015-03-04

Un portavoz de la guardia del lugar afirmó hoy que los fuertes ataques de los extremistas...

Trípoli. (dpa) - La rama de Estado Islámico (EI) en Libia tomó temporalmente dos campos de petróleo en el norte del país, informó hoy el Ejército.

Un portavoz de la guardia del lugar afirmó hoy que los fuertes ataques de los extremistas obligaron a sus soldados a la retirada. Un portavoz del Ejército indicó que los milicianos del EI se retiraron después de prender fuego a los campos de petróleo, por lo que los soldados regresaron.

Los dos campos de petróleo, Mabruk y Bahi, se encuentran a unos 170 kilómetros al sur de la ciudad de Sirte, controlada por el EI. Mabruk es uno de los campos más grandes del país. Sin embargo, la producción allí está paralizada desde hace semanas. De acuerdo con la web de noticias Libya Herald, hombres armados habían atacado el campo ya hace un mes y mataron a cuatro guardias.

En tanto, los extremistas controlan amplios territorio en Libia aprovechando el caos político que reina en el país. Dos gobiernos se disputan el poder en Libia desde hac semanas, uno reconocido internacionalmente en la ciudad de Tobruk, en el este, y uno dominado por los islamistas en Trípoli. Las dos partes reanudarán sus conversaciones de paz esta semana.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México