Internacional - Población

Intentan atacar a refugiados tras marcha de Pegida en Alemania

2015-03-03

La nueva escalada de tensión se produjo después de la nueva marcha de Pegida (siglas...

Dresde (Alemania), 3 mar (dpa) - Una veintena de extremistas intentaron atacar un campamento de refugiados en Dresde después de una nueva protesta del polémico movimiento islamófobo Pegida, que viene marchando cada lunes en la ciudad del este de Alemania.

La policía intervino en la plaza de la famosa ópera Semper de la ciudad, donde se habían congregado cientos de personas en apoyo a los refugiados, e impidió que se produjeran choques. El incidente no dejó heridos, informó un portavoz policial en la noche del lunes a hoy.

La nueva escalada de tensión se produjo después de la nueva marcha de Pegida (siglas de "Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente"), que reunió a unas 6,000 personas en reclamo de políticas más duras de inmigración y asilo.

Al terminar la concentración, un centenar de manifestantes se dirigieron al campamento de refugiados. Mientras unos gritaban pidiendo su desalojo, más de 20 intentaron asaltar las tiendas de los refugiados. La policía los contuvo utilizando también caballos y terminó por cerrar la plaza del teatro con sus vehículos.

Los refugiados y los activistas comenzaron a retirar hoy el campamento, que se había instalado el sábado. "En este momento están retirando todo", confirmó un portavoz.

También en la marcha de la rama de Pegida en la cercana Leipzig se produjeron incidentes cuando un grupo de personas vestidas de negro y encapuchadas atacaron a cinco participantes en la concentración. Los atacados recibieron atención médica en el lugar.



ROW