Internacional - Economía

Panamá y empresas de países del Caribe buscan alianza estratégica

2015-03-02

A través de un comunicado, la oficina de Eurocentro precisó que la reunión...

Ciudad de Panamá, 2 mar (dpa) - Representantes de 20 empresas de Barbados, Jamaica, República Dominicana y Trinidad y Tobago se reunirán en la capital panameña del 11 al 13 de marzo en la capital panameña para buscar una mayor expansión de negocios, informó hoy la oficina de promoción comercial Eurocentro.

A través de un comunicado, la oficina de Eurocentro precisó que la reunión empresarial, denominada "Panama Trade Mission", está dirigida a afianzar vínculos comerciales y nuevas alianzas que involucren al "Hub Logístico" de Panamá.

El comunicado destacó que el evento, apoyado por la agencia alemana de cooperación técnica GIZ, representa una oportunidad para firmas de países que integran la Comunidad del Caribe (Caricom), que busca el acercamiento con Panamá y mayores oportunidades de negocios.

Las compañías incorporadas a la iniciativa provienen del sector alimentario, de logística, electricidad, materiales y equipos de construcción, mobiliario, productos para animales, pisos, pinturas, cuidado personal, lubricantes, acondicionadores de aire y productos para la salud.

Estudios realizados por la Comisión Económica para América Latina y del Caribe (CEPAL) subrayan que el uso de la plataforma logística de Panamá, como centro de concentración, intercambio y expedición de mercancías y servicios, puede ser un mecanismo que contribuya a reducir los costos de transacción entre el Caribe y Centroamérica.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México