Internacional - Política

Jefe de Europarlamento aconseja a Tsipras dejar de atacar a Merkel

2015-02-01

Berlín, 1 feb (dpa) - El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, aconsejó al nuevo gobierno griego del primer ministro Alexis Tsipras dejar de atacar a la canciller alemana, Angela Merkel, y buscar una respuesta conjunta a los problemas de Grecia.

"Le recomendé enfáticamente bajar el tono. No le aporta nada", dijo Schulz al dominical "Welt am Sonntag" de hoy. "A fin de cuentas, es el gobierno alemán, entre otros, el que tendrá que ayudarlo".

Schulz consideró que a algunas personas puede gustarles la idea de "golpear" a los alemanes. "Pero es algo que carece de visión y no nos aporta nada", añadió el socialdemócrata alemán.

Con respecto al nuevo gobierno en Atenas, Schulz dijo "no reconocer aún del todo" el proyecto de Tsipras, pero apuntó que eso abre una oportunidad de emprender "juntos una dirección constructiva".

Tsipras ganó las elecciones prometiendo acabar con las políticas de austeridad impuestas sobre todo por Alemania a cambio de las masivas ayudas recibidas por Grecia para evitar la quiebra desde 2010.

El gobierno de Merkel insistió en pedir a Atenas que siga por la vía de las reformas si quiere seguir recibiendo ayudas europeas.



EEM