Nacional - Población

Explosión por gas en hospital infantil de México afectó 91 viviendas

2015-02-01

La mayoría de los daños en las viviendas aledañas al Hospital Materno Infantil...

México, 31 ene (EFE).- La explosión por gas que se registró este jueves en un hospital infantil en Ciudad de México, en la que murieron 2 bebés y una mujer, ocasionó daños a 91 viviendas, informó hoy el Gobierno del Distrito Federal.

La mayoría de los daños en las viviendas aledañas al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa fueron por marcos de ventanas dañados y vidrios rotos.

"Hasta ahora fueron sustituidos 100 cristales", indicó el Gobierno capitalino en un comunicado en el que aclaró que está asumiendo los costos de las reparaciones.

El Gobierno también informó que para la remoción de los escombros fue necesario demoler el 90 % del hospital.

Las tareas de remoción continúan en la zona, en donde se distribuyen raciones de comida para trabajadores y vecinos que participan en las tareas.

Este sábado otros cuatro heridos abandonaron centros médicos donde se les asistía, con lo que la cifra de personas hospitalizadas por el accidente descendió a 26.

De los pacientes que continúan hospitalizados 11 se encuentran en estado de gravedad, cuatro de ellos son recién nacidos y siete adultos.

La explosión al parecer la ocasionó una fuga de gas en una manguera del camión que abastecía al hospital público, ubicado al oeste de Ciudad de México.

En el incidente murieron dos bebés y una mujer y otras 72 personas resultaron heridas, la mayoría de las cuales han abandonado los hospitales en los que se les atendía en los dos últimos días.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México