Internacional - Política

Santos asistirá a cumbre de la CELAC a pesar de retraso de su agenda

2015-01-28

La aeronave tuvo que esperar en una base militar del centro del país hasta que las...

Bogotá. (dpa) - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará hoy a Costa Rica para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) tras superar algunas dificultades en su agenda, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Santos tenía previsto arribar a Bogotá en la noche del martes tras cumplir una visita de dos días a Francia, donde se reunió con su homólogo François Hollande, pero apenas llegó en la mañana de hoy por algunos imprevistos.

El avión presidencial permaneció varado nueve horas en París por un fallo técnico y al ingresar a territorio colombiano no pudo aterrizar en Bogotá porque el aeropuerto de Eldorado estuvo cerrado por mal tiempo.

La aeronave tuvo que esperar en una base militar del centro del país hasta que las condiciones meteorológicas en la capital fueran aptas.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, dijo que Santos sostendrá al margen de la cumbre de la CELAC un encuentro con el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, para abordar asuntos bilaterales.

Se espera con expectativa en Colombia un posible diálogo en Costa Rica entre Santos y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en medio del roce diplomático que empezó el lunes pasado, cuando la Cancillería colombiana dijo en un comunicado que espera que el encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López "recupere su libertad lo antes posible".



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México