Deportes

Choque de glamour en Australia entre Sharapova y Bouchard

2015-01-25

Segunda preclasificada, Sharapova jugó hoy un tenis imponente para derrotar 6-3 y 6-0 a la...

Melbourne, 25 ene (dpa) - El Abierto de tenis de Australia tendrá un "choque de glamour" el martes con los cuartos de final que disputarán la rusa Maria Sharapova y la canadiense Eugenie Bouchard, dos de las jugadoras más populares y atractivas del circuito.

Segunda preclasificada, Sharapova jugó hoy un tenis imponente para derrotar 6-3 y 6-0 a la china Peng Shuai, en tanto que Bouchard batió a la rumana Irina Camelia Begu 6-1, 5-7 y 6-2. En otro partido jugado hoy, la rusa Ekaterina Makarova batió a la alemana Julia Görges 6-3 y 6-2.

Sharapova arrasó a Peng, número 22 del mundo, con 27 tiros ganadores en la quinta victoria en seis enfrentamientos entre ambas.

"Peng siempre me generó problemas, le pega fuerte y plano a la pelota de ambos lados, es algo que no ves con mucha frecuencia. Jugar con ella es diferente", analizó Sharapova, que busca desplazar a la estadounidense Serena Williams del número uno del mundo.

La rusa viene elevando claramente su nivel tras superara match points en contra en la segunda ronda.

"Es como si me hubieran dado una segunda vida, estuve tan cerca de perder ese partido...", dijo la rusa de 27 años.

"El año pasado perdí en la cuarta ronda aquí, así que estar en los cuartos es muy especial".

Bouchard será una rival de cuidado. La canadiense de 20 años fue semifinalista en Australia y Roland Garros y finalista en Wimbledon la temporada pasada.

"Probó que es muy consistente en los Grand Slam. Está jugando bien aquí, consistente y agresiva, sé que tengo un partido duro por delante".



EEM