Espectáculos

Murió el cantante británico Joe Cocker

2014-12-22

De acuerdo con el diario

Londres, 22 dic (dpa) - El cantante británico Joe Cocker, famoso por su voz rasposa y un repertorio que incluía temas como "Up Where We Belong" y "You Can Leave Your Hat On", murió a los 70 años, confirmó hoy su portavoz a dpa en Londres.

"Estamos muy tristes", aseguró la portavoz. "Sin lugar a dudas era la mayor voz del rock y del soul que dio alguna vez el Reino Unido", escribió su agente Barrie Marschall en honor del músico en una circular difundida por el canal británico BBC en Twitter. El cantante murió en la noche del domingo al lunes.

De acuerdo con el diario "Yorkshire Post", el músico murió mientras luchaba contra un cáncer de pulmón en el estado norteamericano de Colorado, donde vivía en un rancho junto a su esposa.

Cocker era considerado uno de los músicos de rock más destacados de su generación. Era conocido por su voz rasposa y su histriónico lenguaje corporal sobre el escenario. Hace poco había anunciado un álbum nuevo para el año que viene.

Criado en la localidad británica de Sheffield, en el condado de Yorkshire del Sur, se hizo famoso tras presentarse en el legendario festival de Woodstock en 1969.

Nacido el 20 de mayo de 1944, entre sus canciones más conocidas figuran su versión de "With A Little Help From My Friends", de los Beatles, "You Can Leave Your Hat On", tema de la película "9 1/2 Weeks" y la balada "Unchain My Heart".

Los años 70 estuvieron para Cocker marcados por los excesos de alcohol y drogas. "Había drogas por todas partes y me lancé sobre ellas. Y una vez que estás en ese espiral descendente, es muy difícil salir de allí. Me llevó años lograrlo", dijo alguna vez.

Su mujer, Pam Baker, le ayudó a cambiar de vida. "Me dejó en claro que le gente me quería seguir escuchando cantar", contó alguna vez Cocker. A su regreso en los años 80 popularizó temas como "When The Night Comes", "N'Oubliez jamais" y el dúo "Up Where We Belong" con Jennifer Warnes, por el que obuvo un premio Grammy en 1983.

 



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...