Deportes

Esteban Gutiérrez llegó muy joven pero puede probarse aún, dice jefe de Ferrari

2014-12-22

Al acuerdo le siguió el anuncio de que el patrocinador de Gutiérrez, el gigante...

Por Alan Baldwin

MARANELLO, Italia (Reuters) - El piloto mexicano Esteban Gutiérrez llegó muy joven a la Fórmula Uno y pagó el precio, pero Ferrari puede ayudarlo a demostrar su valía, dijo el lunes el principal directivo de la escudería italiana Maurizio Arrivabene.

Gutiérrez, liberado por Sauber al final de la temporada, fue presentado como piloto de prueba y reserva de Ferrari la semana pasada.

Al acuerdo le siguió el anuncio de que el patrocinador de Gutiérrez, el gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil, también se sumaba al equipo más antiguo y exitoso de la Fórmula Uno.

El francés Jean-Eric Vergne firmó posteriormente como otro piloto de pruebas, enfocándose en el trabajo del simulador, y algunos medios insinuaron que haría las tareas más importantes.

Sin embargo, Arrivabene dijo que Gutiérrez no debería ser subestimado.

"Es un piloto que debutó en la F1 demasiado pronto", dijo sobre el mexicano de 23 años.

"Los pilotos talentosos no deben empezar tan temprano. Estoy seguro que es talentoso y que tendrá una oportunidad para demostrarlo", agregó Arrivabene.

Sauber, con motores de Ferrari y que enfrenta problemas económicos, no sumó puntos este año en su peor temporada en la Fórmula Uno.

Gutiérrez y el experimentado piloto alemán Adrian Sutil fueron liberados al final de la temporada para dar paso a dos corredores que llevaron importante financiamiento a la escudería, el sueco Marcus Ericsson y el novato brasileño Felipe Nasr.



EEM

Notas Relacionadas