Internacional - Población

Conductor de camión de basura pierde el control del vehículo en Glasgow, deja varios muertos

2014-12-22

Un portavoz de la policía escocesa dijo que no podía brindar un número exacto...

LONDRES (Reuters) - El conductor de un camión de basura perdió el control del vehículo y arrolló a alta velocidad a un grupo de peatones en una calle de un concurrido distrito comercial de la ciudad escocesa de Glasgow, causando la muerte de varias personas, dijo la policía.

Un portavoz de la policía escocesa dijo que no podía brindar un número exacto de los fallecidos. Al menos siete personas resultaron gravemente heridas y la cifra podría subir, explicó.

El canal Sky News dijo que seis personas murieron.

Un testigo dijo a Reuters que el camión pareció recorrer fuera de control casi 70 metros en una calle que rodea una de las principales plazas de la ciudad en el distrito comercial, donde cientos de personas realizaban sus compras navideñas.

"Un camión de basura recorrió unos 70 u 80 metros y arrolló a peatones porque se trata de un cruce muy transitado", dijo George Ieronymidis, de 58 años y propietario del restaurante griego Elia, situado junto al lugar del suceso en George Square.

El portavoz policial, refiriéndose a la posibilidad de que el incidente fuera un ataque, dijo: "Es un hecho terrible pero no creemos que haya nada en este momento que sea siniestro respecto al accidente".

Imágenes de televisión mostraron un camión verde de basura parado entre dos edificaciones fuera de la estación de tren en la esquina de la plaza.

Dos testigos en un autobús turístico dijeron que el conductor del camión estaba desplomado sobre el volante mientras el vehículo se desplazaba por la calle, comentó Ieronymidis.

El portavoz policial dijo que el conductor era tratado en un hospital.



EEM