Nacional - Seguridad y Justicia

Sociedad civil pide trabajo conjunto con gobierno en seguridad

2014-12-19

El trabajo conjunto entre sociedad y gobierno es prioritario para lograr el crecimiento del...

México, 19 Dic (Notimex).- Organizaciones de la sociedad civil que participaron en la 37 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública coincidieron que para avanzar en la materia se debe trabajar en conjunto con el gobierno, además de capacitar a policías funcionarios y ministerios públicos.

El trabajo conjunto entre sociedad y gobierno es prioritario para lograr el crecimiento del país con orden, justicia y seguridad, afirmó Alejandro Martí, invitado permanente al Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, indicó que el orden se genera como consecuencia del entendimiento entre gobernantes y gobernados, quienes deben unir esfuerzos para alcanzar un México mejor.

En este sentido, preciso que es necesario contar con policías dignos y agentes del Ministerio Público bien preparados para acabar con la impunidad y sancionar a quienes infringen la ley.

Durante su intervención en la 37 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública aseveró que también es necesario realizar una reforma integral al sistema penitenciario, para evitar que los delincuentes operen dentro de las cárceles, lo cual perjudica a la ciudadanía que es sorprendida por las personas que realizan actividades ilícitas dentro de los penales.

Por su parte, María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, indicó que es necesario fortalecer acciones contra la corrupción, ya que esta afecta la seguridad de los ciudadanos.

En este sentido, indicó que el trabajo conjunto entre sociedad y autoridades es necesario para restituir el tejido social.

En tanto, Martha Hilda González Calderón, presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, aseveró que este organismo apoya el desarrollo humano de los elementos policiacos.

Comentó que la policía estatal única permitirá contar con personal más confiable y eficaz para estar a la altura de los requerimientos.

De igual manera, se pronunció por que los alcaldes sean evaluados de manera permanente en el ejercicio de sus funciones, para con ello garantizar que trabajan en beneficio de la ciudadanía.



ROW

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México