Deportes

Cruz Azul se mide al sorpresivo Auckland por el tercer puesto

2014-12-19

El conjunto mexicano perdió en semifinales 4-0 con el Real Madrid en un encuentro en el que...

Marrakech, 19 dic (dpa) - El Cruz Azul mexicano se medirá mañana al sorpresivo Auckland City en Marrakech por el tercer puesto del Mundial de clubes de fútbol.

"Sabemos de la importancia de ser terceros. Afrontaremos el partido con la motivación necesaria, porque es un compromiso muy importante para nosotros", dijo hoy en rueda de prensa el entrenador de Cruz Azul, Luis Fernando Tena.

El conjunto mexicano perdió en semifinales 4-0 con el Real Madrid en un encuentro en el que desaprovechó varias ocasiones en la primera mitad que podrían haber cambiado el curso del partido.

Enfrente estará el Auckland City, la gran revelación del torneo al llegar a semifinales y forzar la prórroga con San Lorenzo, el campeón de la Copa Libertadores.

Ganador de la Liga de Campeones de Oceanía, el Auckland es un equipo semiprofesional de un presupuesto mínimo -un millón de dólares-, pero superó contra todo pronóstico los octavos y los cuartos de final.

"Mi equipo ha hecho un campeonato fantástico, independientemente de si ganamos o no este último encuentro", dijo el técnico de los neozelandeses, el español Ramón Tribulietx.

"Lógicamente, los futbolistas están muy cansados, porque han jugado dos prórrogas. En cualquier caso, podemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos demostrado en Marruecos. A partir de ahí, debemos seguir creciendo. Ojalá éste sea el punto de partida de un viaje largo y exitoso para el Auckland City", agregó el entrenador.

El encuentro se disputará en el Grand Stade de Marrakech a las 16:30 hora local (misma GMT), justo antes de la final que medirá al Real Madrid con San Lorenzo.

El árbitro designado por la FIFA para el duelo fue el portugués Pedro Proença, que iba a pitar la final hasta las quejas de San Lorenzo.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México