Internacional - Finanzas

Rousseff se compromete a ayudar a fortalecer gobernanza corporativa en Petrobras

2014-12-18

Fiscales aducen que ejecutivos de Petrobras conspiraron para inflar los precios de...

SAO PAULO (Reuters) - La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se comprometió el jueves a ayudar a implementar estándares de gobernanza corporativa más estrictos en la petrolera estatal Petrobras, envuelta en el peor caso de corrupción de su historia.

En un discurso en Brasilia, Rousseff instó a los brasileños a no perder la fe en la compañía, que durante años ha sido el estandarte de la nación. Pidió comprometerse en un "pacto para combatir la corrupción" que debería conducir a una amplia reforma del sistema político de Brasil.

Fiscales aducen que ejecutivos de Petrobras conspiraron para inflar los precios de refinerías, barcos, anuncios publicitarios y otros bienes y servicios.

También dicen que luego contratistas devolvieron un porcentaje de los contratos inflados a ejecutivos y miembros de la coalición gobernante de Rousseff en forma de sobornos y contribuciones para campañas electorales.

"Necesitamos saber cómo investigar y castigar, sin dañar a Petrobras", aseguró Rousseff. "Tenemos que castigar a personas, no destruir compañías".

Rousseff aseguró además que el 1 de enero, cuando inicie un nuevo periodo como presidenta de Brasil, detallará medidas para revivir el crecimiento de la mayor economía de América Latina.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México