Internacional - Economía

Vuelven a mejorar los pronósticos de crecimiento para Alemania

2014-12-17

También el prestigioso instituto económico Ifo elevó sus perspectivas de...

Berlín, 17 dic (dpa) - Alemania superó el parón económico de mediados de año y volverá a crecer con fuerza gracias a la solidez de las exportaciones y el consumo interno, según los pronósticos mejorados difundidos hoy por expertos.

El instituto de investigación DIW subió hoy su previsión de crecimiento para la mayor economía europea hasta un 1,3 por ciento este año y un 1,4 por ciento en 2015, en ambos casos dos décimas más de lo calculado en otoño (boreal). Para 2016, el instituto pronosticó un crecimiento del 1,7 por ciento.

El presidente del DIW, Marcel Fratzscher, apuntó como causas de la corrección la buena marcha de las exportaciones, la mayor confianza de las empresas, la introducción del salario mínimo en Alemania y una baja inflación también debido a la caída de los precios del petróleo, lo que en conjunto seguirá sosteniendo el buen ritmo del consumo.

También el prestigioso instituto económico Ifo elevó sus perspectivas de crecimiento para Alemania la semana pasada de un 1,2 a un 1,5 por ciento para 2015.

Ambos institutos se mostraron así claramente más optimistas que el grupo de cinco "sabios" que asesora al gobierno alemán y que previó un crecimiento de sólo un uno por ciento para el producto interno bruto (PIB) alemán el año que viene.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...