Nacional - Política

Diplomáticos mexicanos y europarlamentarios dialogan sobre caso Iguala

2014-11-27

Ante los europarlamentarios, Gómez Camacho dio a conocer los avances en la...

México, 27 Nov (Notimex).- El representante permanente de México ante la Unión Europea (UE), Juan José Gómez Camacho, ratificó la voluntad del gobierno mexicano de mantener un diálogo abierto y transparente respecto a los avances en la investigación del caso Iguala.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el funcionario se reunió en Estrasburgo, Francia, con miembros de la Comisión Parlamentaria Mixta México-UE y con miembros de la comunidad mexicana en esa ciudad, para hablar sobre los hechos ocurridos en ese municipio de Guerrero la noche del 26 al 27 de septiembre.

Ante los europarlamentarios, Gómez Camacho dio a conocer los avances en la investigación y destacó la importancia de mantener un diálogo fluido y respetuoso con ese cuerpo colegiado.

Destacó también la importancia de la cooperación en materia de derechos humanos entre las instituciones europeas y el gobierno mexicano, abundó la cancillería en un comunicado.

Más tarde el embajador Gómez Camacho y el jefe de la Oficina de Enlace ante el Consejo de Europa, Santiago Oñate Laborde, dialogaron con los mexicanos residentes en Estrasburgo.

"El diálogo espontáneo fue una oportunidad para intercambiar opiniones de lo acontecido en Guerrero y los retos que representa este tema para el país", detalló la secretaría.

En acuerdo con los compatriotas residentes en Estrasburgo, en su mayoría jóvenes, los servidores públicos decidieron continuar las conversaciones sobre el tema más adelante, aunque el comunicado no precisa fecha ni quiénes participarán.

 



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...